Verstappen sustituirá a Kvyat en el Gran Premio de España

Los rumores que situaban a Max Verstappen en el equipo Red Bull resultaron ser reales y el joven piloto de los Países Bajos será ascendido al primer equipo de Red Bull, al menos en el Gran Premio de España, que tendrá lugar el próximo 15 de mayo.

inarticle_max_4123123

La última actuación de Daniil Kvyat en Sochi no fue del agrado de los jefes de Red Bull, que no han esperado más y han anunciado el cambio de Verstappen por Kvyat. Por tanto, el español Carlos Sainz tendrá un nuevo compañero de box a partir del próximo gran premio, celebrado en el Circuito de Montmeló. En Rusia Daniil Kvyat protagonizó dos errores en la primera vuelta de carrera que acabaron con la carrera de Vettel y comprometieron la carrera de Daniel Ricciardo. A favor de Kvyat hay que señalar que el ruso consiguió en China el único podio de la temporada al acabar tercero por detrás de Rosberg y Vettel.

Max Verstappen:"El siguiente paso en mi relativa corta carrera es una oportunidad increíble. Quiero dar las gracias de verdad al señor Helmut Marko por la confianza que tienen en mí. Voy a tener la oportunidad de aprender un montón de cosas con un equipo 'top' como Red Bull. Tengo muchas ganas de trabajar con un piloto hecho y derecho como Daniel Ricciardo. No puedo agredecerle lo suficiente a Toro Rosso todo el duro trabajo que han realizado. Todo el mundo ha contribuido enormemente para llevarme lejos en mi carrera, ya se toda la gente de la fábrica y en particular Franz Trost. Hemos pasado momentos increíbles juntos. Ahora, junto con Red Bull, haremos todo lo que podamos para prepararme de la mejor manera para mis primeras vueltas con RB12 Tag Heuer la próxima semana en Barcelona. No puedo esperar más para que llegue ese momento tan especial".

Christian Horner: "Max ha demostrado ser un gran talento joven. Su actuación en Toro Rosso ha sido impresionante hasta ahora y estamos muy contentos de darle la oportunidad de conducir para Red Bull Racing. Estamos en una posición única para tener los cuatro conductores a través de Red Bull Racing y Toro Rosso por contrato con Red Bull, así que tenemos la flexibilidad para moverlos entre los dos equipos. Dany será capaz de continuar su desarrollo en Toro Rosso, en un equipo que con el que está familiarizado, dándole la oportunidad de recuperar su forma y mostrar su potencial".

Franz Tost: "Estamos más que contentos de dar la bienvenida de nuevo a Daniil Faenza y esperamos tener una temporada exitosa con él."

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.