Toro Rosso, un Gran Premio para el olvido

Las circunstancias no acompañaron a la escudería Toro Rosso en la carrera disputada en Rusia; Max Verstappen se vio forzado a detener su STR11 cuando rodaba en una comodísima sexta plaza, mientras que Carlos Sainz no tuvo una carrera sencilla y acabó fuera de los puntos. Al equipo de Faenza no le queda otra que centrarse de cara a la siguiente prueba en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Toro Rosso
Max Verstappen no pudo materializar el sexto puesto debido a su retirada | Foto: Sutton

Así se van los pilotos de Rusia

Max Verstappen: final amargo el del piloto holandés tras una carrera de 10 en la que todo transcurrió de fábula hasta el abandono. Sí, nueva exhibición del piloto más joven de la parrilla, quien esta ocasión llevó en volandas a su Toro Rosso hacia la sexta posición y siguiendo el ritmo de los rivales que tenía delante. Pero la mala suerte volvió a hacer acto de presencia en la estructura italiana y Max detuvo su monoplaza cuando el sexto puesto ya estaba más que asegurado. Oportunidades como esta tendrá ya pocas de cara a lo que resta de temporada.

Carlos Sainz: salida perfecta la del piloto español que pronto se torció en la extensa curva tres, cuando uno de los componentes desprendidos del monoplaza del accidentado Sebastian Vettel se interpuso en el camino del madrileño. Primera parte de carrera muy lenta por parte de Carlos que vio cómo era incapaz de sacar partido del buen ritmo de su Toro Rosso debido a los daños del coche. Ya en la segunda mitad de la carrera se encontró en un grupo compacto de pilotos en el cual no pudo escalar ninguna posición, es más, se vio adelantado por el McLaren de Jenson Button. Una sanción previa por un toque con Jolyon Palmer que le costó diez segundos de sanción tampoco ayudó. Finalmente Sainz acabó en decimosegundo lugar en una carrera que no guardará con demasiado cariño.

Así se va Toro Rosso de Rusia

A los de Faenza no les ha podido ir peor en Sochi, ninguno de sus dos pilotos han acabado entre los diez primeros, lo cual es una faena teniendo en cuenta el buen ritmo que poseían a lo largo del fin de semana. Esos 8 puntos que hubiera conseguido Max Verstappen habrían venido muy bien a la escudería, pero de nuevo los problemas volvieron a reproducirse en el STR11 del holandés. Un resultado dececpionante que se lleva Toro Rosso de Rusia, y más teniendo en cuenta que cada vez tendrán menos oportunidades como la presenciada en el trazado ruso debido a las carencias del motor Ferrari de 2015. Toca pensar en Barcelona.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web tororosso.com (traducción propia)

Carlos Sainz:

"Sin duda una carrera desafortunada. Pese a que realicé una de mis mejores salidas, una pieza de un coche se atascó en uno de los laterales del monoplaza, lo cual me hizo perder carga aerodinámica en el primer stint y me vi forzado a adelantar mi parada y poner los blandos. Luego durante mi segundo stint me vi comprometido por una penalización de 10 segundos... Pero ahora es momento de resetear, de prepararme para la carrera de casa y de volver más fuerte que nunca. Correr en casa siempre aporta una motivación extra!"

Max Verstappen:

"Desafortunadamente tuve que retirarme cuando rodaba en sexta posición. Estaba teniendo una carrera bastante cómoda, sin nadie que me presionara por detrás. Solo me centré en seguir a los de delante ya que nuestro ritmo era muy fuerte. Pude conservar muy bien las gomas y he de decir que estaba muy tranquilo, controlando que todo fuese bien. Quién sabe qué habría pasado! Es obvio que es decepcionante tener que parar el coche, pero esto es un deporte mecánico y estas cosas ocurren. Ahora debemos recoger los datos positivos de este Gran Premio y prepararnos para la primera carrera europea del año en España en tan solo dos semanas."