Nueva victoria de Rosberg en un nuevo doblete de Mercedes

El piloto alemán sumó la cuarta victoria consecutiva de la temporada, mientras que Lewis Hamilton remontó hasta la segunda posición para darle a Mercedes el segundo doblete de la temporada tras el conseguido en Australia.

Nico Rosberg celebra en el podio su primera victoria en Sochi | Foto: Reuters
Nico Rosberg celebra en el podio su primera victoria en Sochi | Foto: Reuters

Así se van los pilotos de Rusia:

  • Lewis Hamilton: El piloto inglés partió desde la décima posición tras sufrir un problema el sábado poco antes de comenzar la Q3, lo que le obligó a remontar desde la salida. Tras unas primeras curvas muy caóticas, consiguió situarse en la quinta posición tras la salida del Safety Car. A partir de ahí, adelantó a los coches que tenía delante en la pista para colocarse segundo, pero muy lejos de su compañero y de la lucha por la victoria. En la Clasificación de Pilotos, Hamilton continúa en la segunda posición con 57 puntos en su casillero.
  • Nico Rosberg: El alemán consiguió en Sochi su cuarta victoria consecutiva de la temporada, que sumadas a las tres que consiguió a finales de la temporada 2015 hacen un total de siete carreras consecutivas en las que Nico no se ha bajado de lo más alto del podio. El piloto tuvo una carrera tranquila que se resolvió en la salida, ya que llegó como líder a la segunda curva y no abandonó el liderato en toda la carrera. En el Mundial de Pilotos, Rosberg continúa en primera posición con 100 puntos, aventajando en 43 puntos a su compañero de equipo.

Así se va Mercedes de Rusia:

La escudería de Brackley sumó en el circuito de Sochi su segundo doblete de la temporada tras el conseguido en Australia. Los coches de los alemanes continúan siendo los más rápidos, y no hay nadie que sea capaz de superarlos en lo que llevamos de temporada. En el Mundial de Constructores, y tan solo cuatro carreras disputadas, ya cuentan con 157 puntos, más del doble que Ferrari, segundo clasificado.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; Traducción propia.

Lewis Hamilton:

En primer lugar, quiero dar las gracias a los chicos que han traído las nuevas desde la fábrica durante la noche, y en segundo lugar a los mecánicos que han trabajado durante la noche para que todo estuviera listo para la carrera de hoy (por ayer). Los chicos de mi lado del garaje están teniendo mucho trabajo, pero tengo fe y confianza en ellos. Hemos cambiado algunas cosas en el garaje esta temporada, pero esta no es la razón de que estemos teniendo problemas. No ha sido el caso de los últimos tres años y no tengo ninguna razón para creer que sea ahora. Sin su duro trabajo no estaría aquí, así que muchas gracias a ellos de nuevo

La primera curva fue frenética. No sé qué ha pasado, pero vi algo con el rabillo del ojo y pensé “¡Esta vez no me vais a cazar”!. Fui capaz de evadirlo, pero si me hubiese girado seguramente me habría visto envuelto.  Fue puro instinto y estoy contento de haberlo superado sin ningún golpe. A partir de entonces tuve un buen ritmo y sentí que podía luchar por la victoria, pero entonces tuve el problema con la presión del agua y eso terminó con cualquier oportunidad. Ha sido duro el final, pero he sacado lo mejor de mí mismo. Tenía claro que tenía que devolver el coche al garaje después de cómo ha ido el fin de semana. Aún queda un largo camino por recorrer este fin de semana, con muy pocas partes del coche sanas, por lo que debemos mejorar en cuanto a fiabilidad

Nico Rosberg:

Este fin de semana ha sido realmente perfecto para mí. En la clasificación tuve un perfecto equilibrio, y así ha continuado en carrera, que ha sido fantástica. Tuve una buena salida y desde ahí he podido controlar el ritmo. Quiero darle las gracias a toda la gente de las fábricas por construir este coche. Si tienes un coche como este, puedes empujar hasta el límite y esa es una sensación increíble. Lewis ha conducido realmente bien para remontar hasta la segunda posición tan pronto, así que bien hecho. El único aspecto negativo es que la fiabilidad se está convirtiendo en una preocupación, ya que Lewis tuvo ayer un problema y hoy ambos coches hemos tenido problemas. Pero tenemos un gran equipo y estoy seguro de que podremos solucionarlo. Es increíble llegar a las carreras europeas con cuatro victorias y estoy deseando llegar a Barcelona. Gracias, Rusia, ¡habéis sido muy buenos conmigo!