Nasr: "El pinchazo me obligó a parar y comprometió mi carrera"

El brasileño terminó 16º con un juego de blandos que superaba las 40 vueltas. Ericsson, con dos paradas, pudo finalizar 14º. Los abandonos permiten a Sauber maquillar uno de sus peores Grandes Premios de esta temporada.

Nasr, con problemas en los primeros giros. |Imagen: www.formula1.com
Nasr, con problemas en los primeros giros. |Imagen: www.formula1.com

Así se van los pilotos de Rusia

  • Felipe Nasr: la carrera comenzaba de manera inmejorable para Nasr, que ascendía 7 puestos en la primera vuelta y evitaba los accidentes para colocarse 12º. Decidía no parar durante el virtual safety car y eso le iba a permitir lidiar de la mejor forma con un contratiempo posterior. El brasileño sufría un pinchazo lento y se veía obligado a realizar su pitstop mucho antes de lo previsto. Con gomas blandas, el final de carrera se le hacía largo al de Sauber, que cruzaba la línea de meta en 16ª plaza y recibía, sin consecuencia alguna, una sanción de 5 segundos por superar los límites de la curva 2. Mejores sensaciones para Nasr con su nuevo chasis pero sin resultado en otro fin de semana negativo.
  • Marcus Ericsson: con gomas blandas decidía afrontar Ericsson una carrera que también se le iba a poner de cara desde bien pronto. El periodo de safety car virtual le servía para montar neumáticos superblandos sin perder demasiado tiempo, aunque esta apuesta conllevaba llevar a cabo un segundo paso por boxes. El sueco optaba por otro juego de superblandos para terminar la carrera. A pesar de hacer dos paradas, a diferencia de la mayoría de pilotos, Ericsson terminaba 14º, por encima de su compañero y con la sensación de haber salvado un fin de semana muy difícil.

Así se va Sauber de Rusia

Contentos pueden irse de Rusia los integrantes del equipo Sauber tras vivir un fin de semana lleno de adversidades. Con su 14º y 16º puesto, la escudería suiza ha maquillado un Gran Premio en el que los neumáticos han sido su principal quebradero de cabeza. También lo han sido los Manor, que con su motor Mercedes se les han subido a las barbas en algunos momentos. No ha sido así en la carrera, donde los de Hinwill aún gozan de un ritmo ligeramente mejor. Los cuatro abandonos han elevado las posiciones finales de los pilotos de Sauber, pero este resultado irreal demuestra que los puntos están aún lejos y cada vez parecen un objetivo más ambicioso con el transcurso de la temporada.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Sauber (Traducción propia)

Felipe Nasr

"Tuve una buena salida y he podido ganar algunas posiciones en las primeras vueltas de carrera. Por desgracia, en mi primer stint con los superblandos tuve un pinchazo en el neumático delantero izquierdo, que me obligó a pasar por boxes en la vuelta 12. Hemos cambiado a los neumáticos blandos para llegar hasta el final. Esta parada temprana seguramente ha comprometido mi carrera. Es una pena, pero también puedo sacar algunos aspectos positivos del fin de semana ya que me sentí cómodo en el coche".

Marcus Ericsson

"Ha sido una buena carrera para mí. Tenía por delante un fin de semana difícil, ya que me ha tocado luchar mucho para conseguir que los neumáticos trabajasen bien en este asfalto un tanto especial. Después de las tandas largas del viernes, esperábamos que el coche se comportara mejor con mucho combustible y así fue. Por mi parte puedo estar satisfecho con mi rendimiento en carrera. Obviamente, el resultado no es el que queríamos. Estamos luchando con nuestro ritmo actual pero tenemos que trabajar más para mejorarlo".