Kvyat: “No tuve tiempo de reaccionar y por eso toqué a Vettel”

Fin de semana “muy frustrante” para el equipo Red Bull. Dos errores de Kvyat en la salida provocaron el abandono de Sebastian Vettel y comprometió la carrera de Ricciardo.

1462195228_f1-gp-russia-2016-domenica-000045
Foto: Motorionline

Así se van los pilotos de Rusia:

Daniel Ricciardo: el australiano acabó fuera de los puntos, algo que no ocurría desde el Gran Premio de Brasil 2015. Tras el toque en la salida con el Ferrari de Vettel no pudo reponerse y tuvo que lidiar las 53 vueltas de carrera con el Red Bull dañado. Acabó undécimo, por detrás del McLaren de Button. Con el podio de Räikkönen, Ricciardo pierde una posición en la clasificación mundial de pilotos y se mantiene con 36 puntos, a siete del finlandés.

Daniil Kvyat: segundo encontronazo del ruso con Sebastian Vettel en lo que va de campeonato.  En Sochi solo pudo ser 15º, por delante de Nasr, Gutiérrez y Wehrlein. Es el segundo cero en su casillero tras el abandono en Melbourne. Kvyat se clasifica en octava posición con 21 puntos, uno menos que Grosjean y dos más que Valtteri Bottas.

Así se va Red Bull de Rusia:

Tras la mala actuación en Sochi los de Milton Keynes se mantienen con 57 puntos en la tercera posición pero se ven más amenazados por Williams, que recorta en 22 puntos su desventaja. Así, tras las cuatro primeras citas del año 2016 la diferencia entre Red Bull y Williams se sitúa tan solo en los seis puntos.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Daniel Ricciardo:

“Es frustrante y una pena estar fuera de carrera más o menos en la primera vuelta en adelante, pero estas cosas pasan en las carreras. Después de la salida sentí un fuerte golpe. Vi a Sebastian viniendo hacia mí, pero parecía que le habían golpeado también. Teníamos muchos daños y tuve que parar. Pensamos en poner los medios pero realmente no funcionó. Desafortunadamente el daño que no aprendimos nada de la carrera y no sabemos cuál era nuestro ritmo. Barcelona y Mónaco deberían ir mejor, así que tenemos unas carreras de las que disfrutar”.

Daniil Kvyat:

"No había mucho que hacer al principio y no me esperaba esa frenada. Bloqueé las ruedas traseras y el coche estaba un poco fuera de control y causó el toque con Sebastian. En la curva 3, que no podía ver lo que estaba pasando por delante, Sebastian parecía ir más despacio y por desgracia no tuve tiempo de reaccionar y esto causó el segundo contacto. Lo siento por Sebastian y también para el equipo, ya que regalamos una gran cantidad de puntos. No se siente muy bien. Es probablemente la primera vuelta más sucia de mi carrera".

Christian Horner, (Director del equipo):

"Por desgracia nuestra carrera concluyó en la primera curva para nuestros dos pilotos. Parece que Daniil calculó mal su frenada y golpeó la parte trasera del coche de Sebastian, que a su vez golpeó Daniel causando un daño significativo a nuestros coches. Esto condujo a una doble parada en boxes para poner los nuevos alerones delanteros. A partir de ahí, Daniel hizo lo que pudo con el daño en su coche para terminar en el 11º y 15º Daniil. Ha sido un día frustrante para el equipo ya que obviamente regalamos una gran cantidad de puntos. Daniil no ha estado involucrado en un incidente como este antes y estoy seguro de que va a aprender de ello. Disculpas a Sebastián, esta no es la carrera de cualquiera de los dos querían".