Kimi termina tercero y Vettel abandona en otro incidente con Kvyat

De nuevo la mala suerte se cruzó en el camino del Ferrari de Vettel. Esa mala suerte se llama Kvyat, que embistió al alemán por detrás en dos ocasiones durante la primera vuelta. La nota positiva la puso Kimi, que subió al podio al tercer cajón tras los dos pilotos de Mercedes-AMG.

 

Fuente: www.formula1.ferrari.com

Así se van los pilotos de Rusia

  • Sebastian Vettel: el alemán se va con un enfado monumental y con razón. Si en China ya se las tuvo con Kvyat, aquí acaban de comenzar una pequeña crisis entre ambos. Dos toques del ruso provocaron otro cero del tetracampeón que ve como sus rivales se escapan en la clasificación. El circuito de Montmeló será testigo de la reacción de Sebastian tras los últimos acontecimientos.
  • Kimi Raikkonen: el finlandés está en un buen momento de forma. Y prueba de ello es que el se sigue viendo como piloto de Ferrari en 2017. Con actuaciones como la de este fin de semana en Rusia es muy posible que "Iceman" continue de rojo el año que viene.

Así se va Ferrari de Rusia

Desde la escudería de Maranello se lamentan por la oportunidad perdida de demostrar que sus dos coches eran capaces de poner nerviosos a los Mercedes. Tristes por el segundo abandono de Vettel esta temporada, pero satisfechos viendo la consistencia y el buen trabajo hecho por Kimi. La próxima parada es Barcelona, buen lugar para volver a terminar con sus dos monoplazas.

Impresiones de la carrera

Declaraciones extraídas de www.formula1.ferrari.com

Kimi Raikkonen

En general, no ha sido un fin de semana muy fácil, pero hoy hemos tratado de hacer lo mejor. Tuve un buen comienzo y consiguió la segunda posición, pero entonces, como el año pasado, después de que el coche de seguridad no podía aguantar al Williams detrás de mí en la recta. Después de que yo estaba tratando de luchar contra ellos de nuevo, perdí una posición con Hamilton. Así que decidimos correr más tiempo para ganar posiciones, e hicimos un trabajo bastante bueno. El coche estaba comportándose muy bien durante toda la carrera, incluso si nos vimos obligados a hacer un poco de ahorro de combustible y esto afectó nuestros tiempos de vuelta. El tercer lugar que hemos logrado hoy es lo más que podíamos, pero no es lo ideal, porque queremos estar en el frente con los dos coches. Es una lástima no estar luchando por la victoria, pero tomamos este resultado y seguiremos trabajando para ponernos en una mejor posición.

Sebastian Vettel

Creo que es una lástima, porque habíamos hecho todo bien. Yo tenía un muy buen comienzo, estaba un poco atascado en la primera curva. Por supuesto siempre hay un poco más de riesgo en el inicio de atrás. Iba a la segunda curva, yo ya estaba atacando y acercándome a la quinta posición, pero no ayuda cuando la gente que va detrás no frena. Lo que hizo Kvyat fue completamente innecesario. Tenía un gran éxito desde atrás, y luego otro gran éxito en la curva 3 y que termine mi carrera. Por lo que yo sé, la carrera es de 53 vueltas, pero no todo el mundo parece recordarlo. Creo que no necesito decir mucho, creo que si nos fijamos en las imágenes veremos las respuestas a sus preguntas. Hoy no fue mi culpa, no había nada que pudiera haber hecho de otra manera, nada que cambiaría. Kvyat ya cometió un error hace dos semanas, cometió un error hoy, pero no me ayuda ahora. Obviamente me hubiera gustado pilotar el coche hoy para sentir si podíamos mantener el mismo equilibrio en la carrera. Por supuesto que estoy decepcionado, pero que ya estoy centrado en la próxima carrera.