El lío inicial y el desgaste de neumáticos penalizan a Manor en Rusia

Los pilotos de la escudería británica no tuvieron un buen final de fin de semana en el Gran Premio de Rusia, con Haryanto fuera de carrera en la primera vuelta y Wehrlein finalizando la prueba en la última posición. Dentro de dos semanas, en España, posibilidad de redimirse.

Gran Premio de Rusia
Haryanto no superó la primera vuelta en Sochi | Foto: F1

Así se van los pilotos de Rusia

Pascal Wehrlein: su comienzo de carrera fue prometedor, con una salida sin incidentes y en lucha directa con los pilotos de Sauber, pero al final el alemán poco pudo hacer para no acabar el último. El paso por los boxes no le sentó nada bien, quedó detrás de los suizos y no pudo pasarlos. Para más desgracia, en su segunda parada tuvieron un problema que les hizo perder tiempo, con lo que el objetivo para el final de la carrera fue únicamente llegar al garaje sano y salvo. Todavía sin puntos, marcha 20º en el mundial.

Rio Haryanto: la carrera del piloto indonesio duró apenas dos curvas, lo que tardó en formarse en todo el lío en la salida con diversos toques en varios puntos de la parrilla. En su caso, fue golpeado por el monoplaza de Nico Hülkenberg en su colisión con el Haas de Esteban Gutiérrez. Los daños causados por el golpe no le permitieron seguir en carrera, por lo que se marcha con el mal sabor de boca de no haber podido probar qué hubiera hecho tras una buena salida. Con dos abandonos en cuatro carreras, cierra la clasificación de pilotos.

Así se va Manor de Rusia

La escudería británica esperaba una mejora para el Gran Premio de Rusia y así fue, aunque no les bastó para salir de la zona final de la tabla. Sin embargo, la lucha de tú a tú de Wehrlein con los Sauber debe suponer una motivación para un equipo que años atrás apenas podía competir con el resto.

Ahora, con la llegada a España dentro de dos semanas, Manor espera seguir evolucionando el coche para así poder tener más batallas con el resto de la parrilla. Por tanto, fin de semana con un resultado escaso para las aspiraciones que tenían dentro del equipo. En el mundial siguen últimos sin sumar puntos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de la F1 (traducción propia)

Pascal Wehrlein

"Ha sido un resultado decepcionante. Tuve una buena salida y me las arreglé para evitar los problemas en el primer par de curvas, por lo que el primer stint fue bastante bueno para mí. Tuve una buena lucha con los Sauber, pero después del primer paso por boxes ellos estaban delante de mí. Intenté empujar fuerte para adelantar a uno de ellos de nuevo, pero pude hacerlo y destrocé mis neumáticos detrás de ellos, con lo que tuve que regresar a boxes de nuevo. En el segundo pit stop tuve un problema en la parte trasera izquierda, lo que nos hizo perder mucho tiempo, y para entonces el 18º era lo mejor que podíamos esperar. Ahora tenemos que centrarnos en Europa y en qué podemos hacer para mejorar. Mis agradecimientos al equipo por estas buenas primeras carreras y por su duro trabajo".

Rio Haryanto

"Hoy he tenido mala suerte y es muy decepcionante, especialmente después de haber hecho una buena salida, probablemente mi mejor hasta el momento esta temporada. Gané un par de posiciones, entonces cuando llegué a la curva 2 había muchos coches luchando y el Force India de Hülkenberg girando y no tenía por dónde evitarlo. Hubo contacto en un lado del coche y un poco de daño, lo que significó que tuve que parar el coche. Después de un buen par de días, es decepcionante acabar el fin de semana de esta forma, pero mirando el lado positivo, siento que hemos sido más competitivos y espero continuar así en la próxima carrera en Barcelona".

Dave Ryan, director de carrera

"No diría que es una carrera para olvidar, ya que hemos aprendido algo de cada vuelta, pero ir justo decir que volvemos de Sochi decepcionados. Rio fue muy desafortunado y como muestran las repeticiones, él fue un espectador ya que Hülkenberg fue girando hacia él. A partir de las imágenes podemos ver que él estaba en el aire, lo que junto con el daño a su coche nos dice mucho sobre la fuerza con la que fue golpeado. Pascal tuvo un buen stint inicial y disfrutó de un par de batallas por posición, pero al empujar fuerte los neumáticos se desgastaron y tuvimos que llamarlo a boxes de nuevo. En la parada tuvimos un problema con la parte trasera izquierda, con lo que perdimos mucho tiempo y en el stint final sólo trató de llevar el coche a casa. Ahora, con las primeras cuatro carreras hechas, es tiempo de coger todo lo que hemos aprendido hasta ahora y tratar de hacer algunos buenos progresos para España".