Los dos pilotos de Force India no esperaban finalizar su Gran Premio número 100 como lo hicieron. Sobre todo Hulkenberg que no pudo completar ni una vuelta al tener que abandonar tras la "melé" de la curva 2. Por otra parte "Checo" hizo una carrera bastante estable pero sólo le dio para ser 9º.

ASÍ SE VAN LOS PILOTOS DE RUSIA

Nico Hulkenberg: No fue el fin de semana para el piloto alemán, una mala Clasificación el sábado y dos curvas el domingo. En eso consistió su participación en su Gran Premio número 100 en Fórmula 1. No es el mejor resultado desde luego, pero el incidente de la carrera no fue culpa suya, lo hicieron trompear y tuvo que abandonar.

Sergio "Checo" Pérez: El mexicano fue el único que mantuvo el nombre de su equipo en lo alto. Tras una gran Clasificación, tuvo un pinchazo en la locura de la primera vuelta del Gran Premio, tuvo que hacer una parada más en boxes, remontó y finalizó 9º. No es tampoco un gran resultado, pero por lo menos sumó puntos que eran necesarios para la posición que mantiene en el Mundial de Pilotos y para sostener a su equipo en el Mundial de Constructores.

ASÍ SE VA FORCE INDIA DE RUSIA

El equipo indio tuvo un fin de semana con parte de fortuna y parte de desgracia y la carrera fue la guinda del pastel. Con sólo un coche durante toda la carrera, poco se pudo ver la evolución del equipo que sigue acusando bastante poco rendimiento, Checo hizo una mala salida y Hulkenberg abandonó; triste fin de semana para Force India que anuncian evoluciones importantes para España.

IMPRESIONES DEL GRAN PREMIO

Declaraciones extraídas de: www.forceindiaf1.com || Elaboración propia

- Nico Hulkenberg: "Es un final de fin de semana muy frustrante para mí. Llegué a la curva dos y sentí un golpe por detrás. Esteban Gutiérrez se pasó de frenada, me golpeó y me sacó de la pista. Me golpearon otros coches y los daños eran demasiados como para poder seguir. Es muy decepcionante y no es el modo en el que quería celebrar mis 100 Grandes Premios. Con suerte, nuestra suerte cambiará pronto ya que hemos tenido poca fortuna últimamente. Debería tener algunas mejoras en España y quiero estar de vuelta sumando los puntos que merecemos".

- Sergio "Checo" Pérez: "Ha sido muy bueno conseguir mis primeros puntos de la temporada, pero sin el pinchazo en la primera vuelta el resultado hubiese sido mucho mejor. No tuve la mejor salida, pero encontré un hueco en la segunda curva y pude pasar a Vettel y Ricciardo. Después me di cuenta de que tenía un pinchazo, lo que hizo que cayese hacía atrás. Después me recuperé y pude volver a la novena posición; justo por detrás de Grosjean. Tenía el coche más rápido y los neumáticos más nuevos, pero él tenía muy buena tracción y no tuve el suficiente espacio para hacer el movimiento. Es una lástima no haber puntuado más porque hoy lo hicimos todo bien, pero hemos tenía mala suerte. Hay muchos aspectos positivos que llevarnos de este fin de semana -el gran rendimiento en clasificación y el fuerte ritmo en carrera-. El coche está mejorando y tenemos algunas mejoras en camino por lo que soy optimista para Barcelona".
- Otmar Szafnauer, director de operaciones: "Ha sido otra carrera donde no hemos podido recoger completamente los frutos de nuestro trabajo. Desafortunadamente, ambos pilotos fueron víctimas de accidentes en la curva dos y ninguno se salvó. La carrera de Nico terminó inmediatamente, mientras Sergio tuvo que volver al pit debido a un pinchazo y se puso último. Desde ahí fue subiendo y pudimos tener un buen ritmo de carrera y pudo volver a la zona de puntos y terminar cerca de Grosjean. A pesar de tener un ritmo superior, no pudimos subir más porque es muy difícil adelantar. Eso significa que irnos de Sochi nos deja una mezcla de emociones. Sin los incidentes en la vuelta uno, hubiésemos estado al frente de la media tabla. En principio podemos salir reforzados por nuestro rendimiento, lo que nos ayudará en próximas carrera, donde con suerte tendremos más fortuna para sumar más puntos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.