Grosjean lleva a Haas de nuevo a los puntos

En una carrera donde Haas no se los esperaba ni de lejos, Romain Grosjean ha vuelto a sumar puntos para la escudería norteamericana, defendiendo su posición en el Mundial. El francés ha finalizado octavo en una carrera de resistencia, demostrando todas sus virtudes. Por el lado contrario, Esteban Gutiérrez tuvo una primera vuelta muy accidente y su carrera se libró en la parte baja de la clasificación, finalizando en la 17º posición.

Romain Grosjean

Así se van los pilotos de Rusia

  • Romain Grosjean. El piloto francés volvió a dejar muestras de su calidad y tras una gran salida donde evitó todos los accidentes en pista, se colocó en los puntos y a partir de ahí evitó todas las tentativas de adelantamiento que sufrió. Gran carrera de resistencia del francés que da de nuevo puntos a su escudería y es actualmente el 7º en el Mundial de Pilotos.
  • Esteban Gutiérrez. El mexicano tuvo una salida nefasta, no pudiendo controlar su coche en la frenada de la primera curva y llevándose por delante a Nico Hülkenberg, algo por lo que fue sancionado con un drive through, con lo que obviamente, su carrera se fue al traste. A partir de ahí, el objetivo de Gutiérrez fue únicamente terminar la carrera con el objetivo de retomar sensaciones con el coche. Gutiérrez es el 22º del Mundial de Pilotos, sin puntos, tan solo por delante de Rio Haryanto, un rendimiento muy pobre comparado con su compañero de equipo.

Así se va Haas de Rusia

Contra todo pronóstico, en un fin de semana de sufrimiento en cada sesión y donde parecía que la carrera seguiría la misma tónica, Grosjean sumó de nuevo puntos para la escudería norteamericana, que de esta forma mantiene su quinto puesto en el Mundial de Constructores y además se distancia un poco de Toro Rosso, cuyos pilotos no puntuaron.Sumas 22 puntos y son los primeros de la clase media, tras Mercedes, Red Bull, Ferrari y Williams.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia

Romain Grosjean

Es genial volver a los puntos, especialmente después de un fin de semana muy difícil dónde no hemos estado nunca contentos con el coche. Fue bueno evitar en la primera vuelta los accidentes, y luego mantener a Sergio Pérez detrás. Hay todavía muchas cosas que hacer para mejorar el coche. No estoy todavía al 100% feliz con el comportamiento. Pienso que la siguiente carrera va a ser mucho mejor. Es muy positivo saber que tenemos que llegará a ser mejor.

Esteban Gutiérrez

Fue una carrera dura desde el principio. No fue una salida limpia. Llegue a la primera curva con mucho espacio delante y frené, pero, desafortunadamente, no pude parar el coche y golpeé a Nico Hülkenberg. Es una pena no solo para mí sino para él. Intenté dar lo mejor de mí para recuperar la carrera pero, obviamente, con la penalización perdí mucho tiempo. Sin embargo, empujé hasta el final y nos las arreglamos para finalizar la carrera, que es algo bueno. Ahora necesitamos centrarnos en la siguiente carrera, en Barcelona.

Guenther Steiner, jefe de equipo

Un resultado fantástico para el equipo estar en los puntos. Después de los dos últimos días de pruebas y clasificación, no esperábamos terminar octavos. Sin embargo, siempr eestamos apuntando a los puntos y los conseguimos de nuevo. Muchas gracias a todo el equipo por el enorme esfuerzo. Obviamente, fue muy desafortunada para Esteban después de su incidente en la salida, pero él regresará y esperamos que esté en los puntos pronto. Fue una gran carrera de Romain para mantener su posición, luchando con todos. Esto hace la F1 interesante. Fue una gran carrera.