Vencedores y vencidos del Gran Premio de Rusia 2016

Nico Rosberg firma cuatro victorias en las cuatro primeras carreras de la temporada. Esta es la valoración del gran premio celebrado en Sochi del equipo de redactores de Pit Lane F1.

Fotografía OFICIAL F1 2016

Vencedores

Mercedes AMG: nuevo doblete del equipo Mercedes en Rusia. Victoria contundente de Nico Rosberg y remontada de Hamilton desde la décima posición hasta el segundo cajón del podio. Es el primer doblete de los de Brackley desde el Gran Premio de Australia. Los actuales campeones del mundo suman 157 puntos en el mundial de constructores frente a los 76 de Ferrari.

McLaren - Honda: por primera vez desde el Gran Premio de Hungría 2015 ambos McLaren acaban una carrera en la zona de puntos. En el día de hoy gracias al sexto puesto de Fernando Alonso y el décimo lugar de Jenson Button, en parte gracias a los abandonos de Vettel y Verstappen. Los de Woking se clasifican en séptima posición, con diez puntos (dos más que Force India).

Renault: primeros puntos de la temporada gracias al séptimo puesto final de Kevin Magnussen. Tras un difícil fin de semana consiguen puntuar, terminando por delante de Force India, Haas y Red Bull. Aunque es un resultado un tanto escaso parece que han encontrado el camino correcto para seguir creciendo.

Vencidos

Daniil Kvyat: su error en los primeros metros de carrera provocó el abandono de Sebastian Vettel. Es el segundo encontronazo con el alemán de Ferrari tras el vivido en Shanghái, si bien es cierto que en aquella acción no se le puede reprochar nada.

Red Bull: resultado desastroso para los de Milton Keynes en Sochi. El mejor de los Red Bull fue Daniel Ricciardo, en la undécima posición fuera de las posiciones de puntos. La mala elección en la estrategia y poco ritmo de carrera retrasaron a ambos pilotos a la zona trasera del grupo. Con los 22 puntos sumados por Williams la diferencia entre ambas escuderías se reduce a los seis puntos a favor de Red Bull.

Toro Rosso: los problemas mecánicos volvieron a afectar al STR11. El monoplaza de Max Verstappen se paró en la vuelta 35 a causa de un problema de motor y dejó fuera de carrera al holandés cuando peleaba por un buen puñado de puntos. Carlos Sainz completó las 53 vueltas de carrera aunque con problemas a causa de una pieza de uno de los Red Bull en el radiador de su coche.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.