Valtteri Bottas saldrá en segunda posición en Sochi

Las buenas sensaciones demostradas ayer por el equipo Williams se han confirmado en el día de hoy, al conseguir Bottas la tercera mejor vuelta de la clasificación, que le valdrá para ser segundo por la sanción de Sebastian Vettel. La escudería se vio beneficiado por la sanción del alemán y por los problemas de fiabilidad de Lewis Hamilton. Massa, por su parte, saldrá en la cuarta posición.

Williams Sochi
Felipe Massa rodando durante la clasificación de Sochi. Vía @WilliamsRacing

Entrenamientos Libres 3

Felipe Massa: dieciséis vueltas para el piloto brasileño durante la última sesión de libres. El veterano piloto de la escudería de Grove probó un juego de neumáticos medios y dos juegos de neumáticos superblandos. Quinta posición para él, con un mejor tiempo de 1:37.918, en una de las tandas con los neumáticos marcados en rojo.

Valtteri Bottas: el finés pudo dar en la sesión matutina las mismas vueltas que su compañero de equipo. También completó el mismo programa de neumáticos que Felipe, por lo que se confirma el buen hacer del viernes. Sexta posición para Valtteri, que logró un 1:37.985, no muy lejos del brasileño.

Clasificación

Felipe Massa: el paulista acabó en quinta posición en la clasificación del sábado, después de marcar un mejor tiempo de 1:37.016. Sin embargo, merced a la sanción de Vettel, saldrá el domingo en la cuarta posición.

Valtteri Bottas: el segundo de Williams Martini Racing logró una meritoria tercera posición al superar en la Q3 a su compatriota Kimi Räikkönen. El finlandés demostró una vez más lo bien que se le da el trazado ruso, al marcar un tiempo de 1:36.536. Por la sanción de Vettel, saldrá en segunda posición, logrando así estar en primera línea por primera vez en esta temporada.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de williamsf1.com (traducción propia)

Felipe Massa

Fue una buena clasificación para ambos, para nosotros salir mañana segundo y cuarto es bastante positivo. Fuimos un poco afortunados por las penalizaciones de Ferrari y Mercedes, pero creo que ha sido una buena sesión. Tenemos que concentrarnos para tener una buena carrera mañana. Todo es posible y es posiblemente el mejor circuito para nosotros hasta ahora, así que intentaremos esforzarnos al máximo en la carrera.

Valtteri Bottas

Estoy bastante satisfecho con nuestro rendimiento en la clasificación, fue el máximo resultado que creo que podíamos conseguir, y mi vuelta en Q3 fue muy buena. Esto nos pone mañana en una buena posición para la carrera y necesitamos concentrarnos en convertir una buena clasificación en un buen rendimiento en carrera. Este es un trazado que me gusta y en el que suelo hacerlo bien, además de que es un coche que beneficia a nuestro coche. Las nuevas partes introducidas nos están ayudando, así que el equipo en la fábrica y en el circuito han hecho un buen trabajo mejorando el coche. Tenemos coches más rápidos detrás de nosotros, lo que hará que sea una carrera difícil, pero un podio es nuestro objetivo.

Rob Smedley

Es un buen resultado para el equipo. Hemos ganado un par de posiciones por Vettel y Hamilton, pero la fiabilidad es una parte del juego al igual que el rendimiento. Creo que el coche es rápido aquí (estábamos genuinamente delante de Red Bull, y Valtteri fue más rápido que el Ferrari de Räikkönen). Pese a lo que podría haber mejorado la gente, la tabla de tiempos es usualmente el mejor juez de todo. Hicimos nuestro trabajo esta mañana con los dos coches en los Entrenamientos Libres 3 y fuimos a clasificación con un plan que hemos ejecutado también. Tenemos que ir a por el podio mañana. Creo que hay un momento concreto en el que puedes dar la vuelta a una buena temporada y convertirla en una gran temporada, y esta es nuestra oportunidad. Si miras dónde estábamos en Australia y Bahréin, comparándolo con lo duro que ha trabajado el equipo en desarrollar el equipo, es alentador. Tenemos nuevas partes en el coche y estamos intentando optimizar el coche todo el tiempo, y creo que es clave en entender los neumáticos, lo que es importante. Si piensas todo lo que hemos avanzado en las anteriores tres carreras, es un buen progreso.