Toro Rosso se recompone de las malas vibraciones del viernes en Rusia

La jornada de entrenamientos libres del viernes no dejó sensaciones muy positivas en el entorno de Toro Rosso, sin embargo los rostros en el box han cambiado en la mañana del sábado. Max Verstappen ha logrado entrar en la Q3 y calificar en 8º lugar, mientras que Carlos Sainz se ha quedado a milésimas de superar el corte de la segunda sesión. El ritmo de carrera, aseguran desde Toro Rosso, será su punto fuerte de cara a la carrera.

Toro Rosso
Max Versttapen saldrá por delante de Carlos Sainz en Sochi | Fuente: Toro Rosso

Entrenamientos libres 3

Las buenas impresiones recuperadas por la escudería italiana pronto se apreciaron en la última sesión de libres del fin de semana, Verstappen ocupaba la séptima plaza mientras que su compañero de equipo terminaba dos puestos detrás de él. Ambos pilotos de Toro Rosso se mostraron entre los diez primeros por delante de escuderías como Red Bull, Force India y McLaren. De este modo los de Faenza afrontaban la calificación con mayor optimismo que con el que terminaron la jornada anterior, y es que el trabajo realizado por los chicos de Toro Rosso durante la tarde y la noche del viernes ha merecido la pena.

Clasificación

Max Verstappen: el piloto holandés quizá haya abandonado hoy el circuito con uno de los rostros más felices del paddock después de haber vivido en primera persona un viernes más que complicado. La séptima posición desde la que saldrá en la parrilla de salida le facilita una nueva oportunidad para entregar al equipo una gran cantidad de puntos en Sochi. De ser así, sería la cuarta vez que Max cruza la bandera de cuadros entre los diez primeros en lo que llevamos de temporada.

Carlos Sainz: si a Verstappen el día le ha salido redondo, para Carlos ha sido todo lo contrario. Superado en calificación por su compañero de equipo y principal rival, y además ha sido incapaz de entrar en la Q3 por un margen mínimo con respecto a Kvyat, quien le arrebató el décimo puesto en el último momento de la Q2. No obstante, el madrileño podrá escoger la estrategia que desee de cara a la carrera y, aunque no se haya tomado bien el undécimo puesto, no es un mal resultado para las aspiraciones del piloto y de su equipo en Rusia.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraidas de la web tororosso.com (traducción propia)

Max Verstappen:

"Estoy mus satisfecho con el resultado de hoy, sobre todo después de la gran cantidad de problemas que sufrimos ayer, así que he de reconocer que no esperaba llegar a la Q3. Creo que esta es una de las calificaciones más complicadas de la temporada debido a lo resbaladiza que es la pista, alargas unos metros el punto de frenada y te puedes salir de la pista o blocar las ruedas. Por tanto tienes que estar muy concentrado y eso es lo que hice para terminar noveno. Mañana será otro gran reto ya que todos estamos muy cerca, pero estoy preparado y esperamos sumar un buen saco de puntos."

Carlos Sainz:

"Estoy decepcionado por no haber llegado a la Q3 porque hemos sido rápidos durante todo el fin de semana y teníamos el ritmo para finalizar entre los diez primeros. Estaba completando una vuelta muy buena en mi última tentativa de la Q2, pero me encontré con tráfico y eso me hizo perder tiempo. Llegaré al hotel cabreado esta noche, pero la nota positiva es que tenemos un gran ritmo e iremos bien mañana, así que mi mente ya se centra en la carrera."