Sauber firma su peor resultado en Clasificación

El 19º puesto de Nasr y el 22º de Ericsson certifican el fiasco de Sauber en Rusia. En Australia y Bahréin, ambos pilotos cayeron en la Q1 pero en ambos casos el resultado en conjunto del equipo fue mejor. Sábado para olvidar tras colocarse, además, en las últimas posiciones de la tabla en los Libres 3.

Nasr, durante los Libres 3. |Imagen: www.F1.com
Nasr, durante los Libres 3. |Imagen: www.F1.com

Entrenamientos Libres 3

De mal en peor. La tercera sesión de Libres iba a confirmar los peores augurios para el equipo Sauber. Su involución ha quedado patente en este Gran Premio y una de las muestras sería el paupérrimo resultado de los monoplazas suizos en esta última prueba de entrenamientos. Ericsson era 21º con un 1:39.740, mientras que Nasr cerraba la tabla con un crono de 1:39.898. Acabadas las probaturas, la hora de la Clasificación se acercaba como una espada de Damocles ante los pilotos de la escudería de Hinwill, en el que puede ser su peor Gran Premio de la temporada hasta el momento.

Clasificación

Con el semáforo en verde, Nasr era el primer piloto que buscaba un tiempo en la Q1. El brasileño se colocaba primero provisional aunque su crono iba a caer posteriormente en la tabla de tiempos. A falta de 10 minutos para el final, Nasr intentaba una nueva vuelta lanzada con los mismos neumáticos, una decisión posible dada la escasa degradación. Mientras tanto, Ericsson entraba desde bien pronto en las posiciones de knockout, algo que no iba a mejorar con el paso de los minutos. Su tiempo de 1:39.519 era el peor de la parrilla, lo que le impedía superar incluso a los Manor. En los instantes finales de la Q1, Nasr provocaba la primera bandera amarilla de la sesión al irse largo en la curva 13 y no mejoraba su crono de 1:39.018, obligándole a conformarse con el 19º lugar. Paso atrás de Sauber y malas sensaciones para afrontar una carrera al nivel de los peores coches de la parrilla.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Sauber (traducción propia)

Felipe Nasr

"Partir decimonovenos es sin duda un resultado poco satisfactorio. Es una lástima, ya que estaba haciendo una buena vuelta al final de la Q1, pero luego frené un poco tarde en la curva 13. De todos modos, me siento más cómodo en el coche este fin de semana y esto es lo que cuenta. En cuanto a la puesta a punto, hemos hecho buenas mejoras de una sesión a otra, por lo que ahora trabajaremos en algunos detalles para mañana. Estoy seguro de que puedo luchar por conseguir algunas posiciones en la carrera".

Marcus Ericsson

"Es evidente que es un resultado decepcionante. En los libres 3 dimos un paso adelante, pero en la Clasificación he tenido problemas con los neumáticos. Durante todo el fin de semana he tenido problemas para encontrar el punto adecuado para hacerlos trabajar. También tuve algo de tráfico, lo cual no ayuda. Sin embargo, no hemos sido lo suficientemente rápidos hoy. Mañana vamos a tratar de luchar".