Renault ni siquiera entra en la Q2 en Rusia

Una vez más el equipo Renault Sport decepciona en la sesión de clasificación quedando al nivel de Sauber y Manor, los de Enstone siguen sin encontrar un ritmo ganador y su regreso a la Fórmula 1 está causando más comentarios negativos que positivos. 

REN_RUSSQ
Kevin Magnussen en el circuito de Sochi

Libres 3

La mañana del sábado comenzaba con la última sesión de entrenamientos libres, una hora de prácticas en la que los chicos de Renault tendrían que buscar soluciones a sus problemas de sobreviraje y que tanto condicionaban su ritmo en la zona de la curva 3. Entre los dos pilotos sumaron 35 vueltas y ambos probaron con los neumáticos más duros, medios, y los superblandos pero ni con las ruedas marcadas en rojo consiguieron meterse entre los 10 primeros clasificados, Magnussen se quedó con el 16º mejor tiempo y Palmer con el 18º a 3 décimas de su compañero y más de 3 segundos con el Mercedes de Hamilton.

Clasificación

Si la sesión de libres 3 no fue nada esperanzadora, la llegada de la clasificación sólo confirmó lo que todos creíamos. Los Renault estuvieron peleando hasta el momento para mejorar sus tiempos, empleando dos juegos de superblandos en cada coche, pero sus esfuerzos fueron en vano y en la Q1 ya se vieron fuera de combate. Magnussen clasificó por delante de su compañero en la 17ª posición con un crono de 1:38.914, mientras que Palmer le seguía menos de una décima. Para mañana tendrán una carrera realmente complicada debido a las condiciones del circuito y la elección de neumáticos que Pirelli ha hecho para este fin de semana, Sochi no es un trazado que potencie los adelantamientos y las estrategias a una sola parada hacen casi imposible que los Renault sumen sus primeros puntos en la carrera de mañana, salvo sorpresa.

Impresiones de la sesión

Extraídas de la web de la Fórmula 1

Kevin Magnussen:

"No tuve una vuelta brillante en clasificación y tuvimos problemas para acertar con el momento de usar los neumáticos, así que no tenemos el reglaje ideal para el coche tampoco. Los Libres 3 fueron mejor porque pudimos mejorar el balance y pudimos hacer funcionar bien las gomas, pero en clasificación tuvimos más desafíos. Había más potencial en el coche si hubiéramos podido maximizar nuestras opciones".

Jolyon Palmer:

"El coche hoy fue realmente bien. Creo que hemos encontrado el problema que me ha estado hiriendo en las últimas carreras. Hemos cambiado algo y está funcionando bien, así que sienta bien volver a pista. Estoy satisfecho porque ahora puedo demostrar qué puedo hacer como piloto. No somos súper rápidos como equipo, pero estoy contento con el coche y confío en poder tener una buena carrera mañana. Nuestro ritmo parece mejor en carrera que en clasificación y tengo ganas de desafiar a los hombres que tenemos por delante y aprovechar las oportunidades que surjan".