Renault se encuentra con el sobreviraje en Sochi

El equipo Renault Sport ha aterrizado en Rusia para vivir su primer Gran Premio en el trazado de Sochi, una pista que les ha recibido con problemas de tracción. Los de Enstone también han aprovechado la primera sesión de libres para probar a su piloto de desarrollo, el local Sergey Sirotkin.
REN_RUSFP(1)

Libres 1

La primera toma de contacto de Renault Sport con el circuito de Sochi tenía un nuevo protagonista, el loca Sergey Sirotkin se estrenaba con el R.S. 16 y dejaba a Kevin Magnussen en el garaje para formar pareja con Jolyon Palmer en pista. El ruso no dejó que la condición de ser el nuevo le amedrentara y sorprendió con un ritmo que superó a su compañero de equipo en casi un segundo. En favor de Palmer hay que admitir que su trabajo se centró en labores de desarrollo y a lo largo de las 25 vueltas que completó trató de ajustar los parámetros del monoplaza al trazado ruso. Casi 50 vueltas entre los dos y 13ª y 18ª posición respectivamente, Renault seguía fuera del top ten y los problemas de sobreviraje amenazaban el fin de semana.

Libres 2

Durante la segunda hora y media de pruebas las cosas mejoraban en Renault, o por lo menos los pilotos tenían buenas sensaciones al volante. Kevin Magnussen volvía a su asiento y recuperaba el tiempo perdido en los FP1 con un total de 41 vueltas, marcando el mejor tiempo en 1:40:193 y clasificando en la 15ª posición. Por su parte Jolyon Palmer seguía siendo el peor parado dentro del equipo, rodaba en 1:40:6 y se quedaba al borde los 40 giros. Desde la estructura de Enstone confían en mejorar mañana y cuajar una buena clasificación, pero los datos registrados en el día de hoy no son nada halagüeños y tan sólo les queda 1 hora para poner el coche a punto si no quieren caer en el primer corte.

Impresiones de la sesión

Extraídas de la web del equipo

Sergey Sirotkin:

"Mi objetivo para hoy era darle al equipo exactamente lo que me pedían para la sesión. Trate de estar tranquilo a pesar de que esto es muy emocionante para mí, conducir un coche de Fórmula 1. Obviamente, siempre es bueno cuando tu tiempo por vuelta se ve bien. Me sentí bien dando mi mayor nivel en el día de hoy, incluso sin haber estado cómodo por no ser mi asiento. Estoy feliz de haber comenzado este programa largo con Renault Sport de una manera tan positiva".

Kevin Magnussen:

"Las primeras impresiones aquí han sido buenas hoy y el coche no ha ido mal. La evolución de los neumáticos fue el trabajo principal en los Libres 2 y la pista tuvo una buena temperatura durante toda la sesión. No hay una gran diferencia entre los neumáticos blandos y superblandos, y hay muy baja degradación por lo que la carrera será interesante. Tenemos un par de cosas en las que trabajar antes de la sesión de entrenamientos de mañana, aunque el ritmo que mostramos hoy no está muy lejos de donde probablemente estemos. Con suerte podemos tener suerte en la clasificación, sin errores o problemas y luego ver cómo va la carrera aprovechando las oportunidades que se nos presenten".

Jolyon Palmer:

"Yo no he sido capaz de encontrar hoy un buen equilibrio y siempre es un poco frustrante. Afortunadamente, hemos tenido un día fiable con los dos coches, así que hay un montón de datos para trabajar y llevar a cabo mejoras para mañana. La pista ha estado en algunas ocasiones bastante resbaladiza, pero hemos acumulado una gran cantidad de vueltas sin problemas. Sólo necesitamos tener un poco menos de sobreviraje y creo que aún podemos tener más ritmo” ha explicado Palmer".

Alan Permane:

"Ha sido un primer día productivo para nosotros. Fue la primera vez que Sergey se subía al coche e hizo un gran trabajo para nosotros. No fuimos capaces de proporcionarle una posición de asiento ideal para él y sin embargo, a pesar de esto, tuvo un gran ritmo. Jolyon tuvo un trabajo de desarrollo aerodinámico que se centro en la primera sesión y un poco más de ala en comparación con el trabajo realizado con los neumáticos por la tarde. Kevin no sufrió por no estar en los Libres 1 y fue capaz de dar todo lo necesario en los Libres 2. Todavía queda mucho trabajo por hacer, en particular con el sobreviraje que sufrimos. Es un comienzo razonable para el fin de semana que tenemos por delante".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.