Rosberg logra la pole en Sochi tras el KO de Hamilton

Un fallo mecánico en la Q3 permite a Nico Rosberg sumar la segunda pole de la temporada. Lewis Hamilton fue llamado a declarar por no respetar los límites de la pista en la curva 2 y arrancará desde la décima plaza si definitivamente no es sancionado.

ChTmsUPWgAIfeFm

Entrenamientos libres 3

Lewis Hamilton se las prometía muy felices en la última ronda de entrenamientos libres al conseguir la primera plaza, por delante de su compañero de equipo. El británico fue 68 milésimas más rápido que Rosberg y tras liderar también la segunda sesión de libres se desmarcaba como el favorito para llevarse la pole. Nadie esperaba que los problemas mecánicos volvieran a aparecer en el momento más decisivo del sábado.

Clasificación

Segunda pole de la temporada para Nico Rosberg tras el KO de Lewis Hamilton en la Q3. El alemán no contó tuvo rival y se permitió el lujo de cometer un error en su segundo intento en la tercera ronda de clasificación. El monoplaza del británico campeón del mundo se vio afectado por el mismo problema que en el Gran Premio de China y no tuvo la oportunidad de marcar ni un tiempo de vuelta. Además, fue llamado a Dirección de Carrera al no respetar los límites de la pista en la curva 2. Si finalmente no recibe ninguna sanción arrancará desde la décima posición.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Nico Rosberg

"Ha sido una sesión de calificación muy fuerte para mí. He encontrado un gran ritmo en la Q2. Gracias a los chicos por hacer que esto suceda. Pude clavar realmente la primera vuelta en la Q3 y estaba bastante seguro de que era lo suficientemente rápido, así que di todo y más en la segunda vuelta e hice un enorme bloqueo, por lo que abandoné ese intento. Mañana es una carrera larga y pueden pasar muchas cosas, incluso si tenemos fuerte ritmo, nunca puedo derrotar mis oponentes. Sebastián con su problema de caja de cambios y Lewis con su motor otra vez pero hemos visto en las carreras anteriores que son capaces de recuperarse rápidamente. Vamos a ver lo que trae el mañana... "

Lewis Hamilton

"No es una gran sensación de estar al margen de nuevo. Pero así es la vida, yo sabía que había un problema y era el mismo fallo que tuve en China. Cuando sucedió en Shanghai que era algo que no habíamos visto antes y ahora desgraciadamente ha pasado de nuevo, por lo que necesitamos entenderlo. Nunca he sido supersticioso acerca de estas cosas. Voy a seguir adelante y mirar hacia adelante a la carrera  y no sé dónde voy a empezar con todo... vamos a esperar a ver como se desarrolla. Pero nunca me rindo y voy a dar todo lo que tengo para recuperar todo lo que pueda en la carrera, como siempre. No es una pista fácil para los adelantamientos, con los niveles de degradación de los neumáticos y no va a ser fácil. Pero hay rectas largas y tenemos buen ritmo, así que si puedo mantener el coche en una sola pieza voy a estar luchando para decente puntos estoy seguro".