La clasificación del Gran Premio de Rusia resultó buena para la escudería inglesa, que logró a medias su objetivo de no ser el último equipo de la parrilla. Poco a poco van encontrando mejores prestaciones y en carrera buscarán aprovechar los posibles incidentes para acabar más arriba.





Entrenamientos libres 3
Después de repartirse las dos primeras sesiones de entrenamientos del viernes, la tercera tanda de libres y última fue para el indonesio Rio Haryanto. El expiloto de la GP2, que ya conocía el circuito del pasado año, completó 19 vueltas al Autódromo de Sochi y acabó precisamente en la 19ª posición.
Justo por detrás finalizó su compañero Pascal Wehrlein, y ambos por delante de los dos pilotos de Sauber, sus máximos rivales de cara a la carrera. En esta sesión, probaron los tres compuestos diferentes: medio, blando y súper blando.
Clasificación
Llegado el momento de pelear por una posición de cara a la carrera, el mayor objetivo de la escudería de Dinnington era superar a los suizos de Sauber. Y lo consiguieron a medias, superando al C35 de Marcus Ericsson.
Sin embargo, no pudieron con el de Felipe Nasr, que finalizó algo casi tres décimas del primer Manor, el de Wehrlein, en 20º lugar. Justo por detrás quedó Haryanto, a 64 milésimas de su compañero. Mañana, el objetivo será acabar por delante de los Sauber e intentar aprovechar cualquier oportunidad con su potente motor Mercedes.
Impresiones de la jornada
Declaraciones extraídas de la web de Manor (traducción propia)
Pascal Wehrlein
«La clasificación fue un poco frustrante para nosotros. Por la mañana la temperatura de la pista era más alta y el sol estaba fuera. Por lo que fue más fácil calentar los neumáticos. Esta tarde fue más difícil ponerlos en la ventana óptima de trabajo. Para ser honestos, esperábamos más porque en FP3 parecíamos ir bien. Creo que la carrera será una historia diferente, hoy se ha podido ver que mía tiempos han mejorado, así que tras 5 o 10 vueltas creo que estaremos bien, mientras que en clasificación sólo encadenas dos vueltas. Estoy centrado en mañana y ojalá que tengamos una buena batalla con Sauber y Renault».
Rio Haryanto
«Ha sido una sesión interesante para nosotros, parece que hemos dado un paso adelante y estamos más cerca de nuestros rivales que en las carreras previas. Mi última vuelta podría haber sido mejor. Sufrí un poco con el tráfico y perdí alrededor de dos décimas en el último sector, así que es frustrante no tener una vuelta limpia. El objetivo para mañana es tener una salida limpia y buena, especialmente con la gran distancia hasta la primera curva. Nuestras tandas largas del viernes parecieron buenas, así que con una buena gestión de loa neumáticos espero una carrera sólida».