Los Mclaren se quedan a las puertas de la Q3

Muy cerca se quedaron los dos Mclaren de cumplir el objetivo de entrar en Q3. Fernando Alonso (14º) se quedo a tan solo dos décimas de conseguir el objetivo. Por su parte Jenson Button (12º) mejoro la actuación de su compañero y solo una décima le separó de disputar la Q3.

image47.img.1536.medium
Jenson Button durante la sesión de clasificación | Foto: www.formula1.com

Entrenamientos Libres 3

Positiva actuación de Jenson Button y Fernando Alonso en la ultima sesión de entrenamientos libres. Los Mclaren rondaron el Top 10 en una lucha muy igualada con los Toro Rosso. Fernando Alonso solo pudo marcar el 12º mejor crono mientras que Jenson Button supero al Toro Rosso de Carlos Sainz y acabo en una meritoria 8º posición.

Clasificación 

Frenética clasificación de los Mclaren en Rusia. Al finalizar la Q2 ambos pilotos se vieron inmersos en una pelea con varios contendientes, como los Toro Rosso y los Force India, por entrar en la Q3. La falta de potencia dejo fuera de combate a Button y a Alonso que solo pudieron clasificar 12º y 14º respectivamente. Mclaren no pudo cumplir con el objetivo de meter al menos uno de sus coches en Q3 y tendrán que afrontar la carrera de mañana desde posiciones mas retrasadas, lo que dificulta el poder conseguir puntos mañana.

Impresiones de la clasificación

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (Traducción propia)

Fernando Alonso:

"Los cronos al final de la Q2 estaban muy apretados, la diferencia entre el 14º y un lugar en la Q3 fue sólo de dos décimas. Y, por desgracia, estamos en la parte posterior de ese grupo. Pero esa es la forma en que es, todavíasiento que nos falta el par de décimas que masivamente nos ayudaría a superar algunos de los otros coches en este muy competitivo grupo de mitad de parrilla. A pesar de que no estábamos de suerte hoy, sin duda creo que nos hemos mostrado nosotros mismos más competitivos este fin de semana, y espero que podamos recuperar posiciones mañana y luchar por algunos puntos".

Jenson Button:

"Estábamos muy cerca de entrar en la Q3 de hoy, tuvimos una buena oportunidad, pero terminamos a una décima de segundo. De hecho, estaba tan cerca que estamos a sólo dos décimas de la octava posición en la Q2, y a pesar de que la balanza no estaba del todo ahí. Creo que tanto Fernando como yo sufrimos con la manejabilidad del coche, el coche tenía subviraje, lo cual es difícil de resolver. Hay un punto de inflexión en el que, cuando poner más ala delante, el equilibrio pasa repentinamente de subviraje a sobreviraje, así que estábamos siendo cautelosos en la clasificación. Mañana no será la carrera más fácil para nosotros, la vuelta es el 71 por ciento a toda velocidad, pero la segunda curva siempre es difícil aquí, así que mi objetivo será mantenerme fuera de problemas, remontar algunas posiciones y luego ver lo que sucede. Todavía creo que una estrategia a una sola parada será difícil para la mayoría de la gente mañana, por lo que también hay que hacer cosas interesantes".

Eric Boullier, director de carreras de McLaren Honda:

"Sobre el papel, se siente frustrante estar ocupando las posiciones 12 y 14en la parrilla de la carrera de mañana; sin duda hemos hecho algunos progresos útiles desde la última carrera en China, como lo demuestra el estrecho margen de tan sólo 0.095 segundos que separaba a Jenson de un hueco en la Q3. Eso es lo más cerca que hemos estado en toda la temporada. Sin embargo, somos pragmáticos sobre dónde nos encontramos en este momento: no tenemos el ritmo para estar consistentemente en el top 10, y también sabemos que la carrera de mañana es probable que sea una prueba difícil para nosotros, ya que el trazado de la pista no acaba de aprovechar nuestros puntos fuertes. Pero el hecho de que estamos haciendo constantes progresos durante la temporada con respecto a nuestros principales competidores es un factor de motivación para la carrera. Y, como tal, vamos a estar trabajando duro para entrar en los puntos mañana".

Yusuke Hasegawa, jefe de Honda Racing F1:

"La diferencia entre la Q2 y Q3 de hoy para nosotros fue de sólo 0,1 segundos. Sin embargo, esa pequeña diferencia es todavía muy decepcionante. Representanta dónde estamos ahora, pero vamos a empujar aún más duro para movernos por delante de la mitad del pelotón. Ayer vimos que teníamos un ritmo decente en nuestras tandas largas, y nunca se sabe qué va a pasar en el transcurso de una carrera, así que espero poder luchar por los puntos mañana".

Fuente: www.formula1.com