Ferrari lo intenta pero no lo consigue en Rusia

Buen trabajo el que ha hecho hoy el equipo Ferrari durante la clasificación del Gran Premio de Rusia. Tras la complicada jornada que vivieron ayer, hoy tocaba trabajar y así lo han hecho. Vettel clasificó segundo pero saldrá séptimo al cambiar caja de cambios. Kimi saldrá segundo tras ser tercero.

 

Fuente: www.formula1.ferrari.com

Entrenamientos Libres

Buena última sesión de libres matutinos la realizada por el equipo Ferrari. Centrando su trabajo en la calificación, los italianos pusieron toda la carne en el asador y así intentar meter presión tanto a Hamilton como a Rosberg. Vettel terminó tercero y Kimi cuarto tras los dos Mercedes-AMG.

Clasificación

Con Vettel pensando en la sanción que arrastraba de ayer, la misión del germano era sencilla: acabar lo más alto posible y así hizo. Aprovechó la eliminación de Hamilton en Q2 y finalizó segundo sólo superado por Rosberg. Mañana partirá séptimo. Por su parte, Raikkonen terminó cuarto y mañana ocupará la tercera posición de salida detrás de Bottas. La carrera de mañana podría ser buena para los coches rojos.

Impresiones de la clasificación

Declaraciones extraídas de www.formula1.ferrari.com

Sebastian Vettel

"Ayer hemos perdido algo de tiempo, pero hoy creo que hemos recuperado. Ahora estoy esperando para la carrera. Voy a empezar séptimo que no es donde pertenecemos, por lo que debería ser más rápido que los otros coches a mi alrededor y salir de allí. El coche es bueno, así que estoy confiado para mañana. Nosotros no somos los favoritos, pero siempre hay una oportunidad. Espero no cometer errores en esta ocasión. Por supuesto que necesitamos para comenzar a mejorar tan pronto como sea posible, es por eso que estamos empujando muy duro. Estamos haciendo todo lo que podemos, tenemos un motor nuevo aquí, y creo que estamos en el camino correcto, pero todavía vemos que otras personas, especialmente de Mercedes, están haciendo un buen trabajo también. Si quieres ser el mejor tienes que ser listo para abordar los a mejores. Tengo gran confianza, pero vamos a mantener los pies en el suelo. Es fácil de conseguir y seguro que ahora nos gustaría ser el primero, pero esa es la naturaleza del juego. Estamos gastando sabiamente nuestra energía mirando a nosotros mismos, tratando de hacer mejoras. El tiempo nos va a enseñar".

 

Kimi Raikkonen

"Todo el fin de semana ha sido difícil: por alguna razón, me esforcé todo el tiempo para hacer una vuelta decente. En la calificación fue un poco mejor, pero todavía estaba luchando con el extremo delantero en unos pocos lugares. Podría haber sido lo suficientemente bueno para un segundo o un tercer lugar en la parrilla, pero en mi última vuelta he perdido por completo la última curva y perdí tiempo. Obviamente, yo estoy decepcionado con lo que pasó, pero teniendo en cuenta lo difícil que ha sido, este resultado no es ideal pero es mejor que nada. Al menos estamos en la tercera posición en la salida, ya veremos que pasa mañana, creo que en la carrera que va a ser mejor ".