Los puntos serán mañana una quimera para Haas

El complicado fin de semana de la escudería Haas en Rusia ha continuado hoy en la clasificación, donde los dos monoplazas han sido incapaces de luchar por meterse en la Q3. Mañana saldrán desde la 15º posición, con Grosjean, y desde la 16º posición, con Esteban Gutiérrez. Los puntos parecen una quimera para ellos, pero en carrera siempre pueden pasar cosas que lo coloquen entre los diez primeros.

Haas

Entrenamientos libres 3

Haas empleó los últimos entrenamientos libres del fin de semana para intentar comprender el funcionamiento de los neumáticos en el frío asfalto de Sochi, pero aún dedicando toda la sesión a ello no han sido capaces de terminar de ajustar el monoplaza a ellos y siguen sufriendo igual que ayer viernes. Esteban Gutiérrez ha finalizado la sesión en la 15º posición tras 18 vueltas mientras que su compañero de equipo lo ha hecho en la 17º posición con 15 vueltas a su espalda.

Clasificación

La escudería Haas se presentaba con sus dos monoplazas a la clasificación con ninguna esperanza de meterse en Q3 y así ha sido de hecho. La Q1 la han pasado sin problema alguno, sobretodo por el ritmo tan bajo de los Manor, Sauber y Renault. Sin embargo, han sido la comparsa de la Q2, incapaces de luchar con los McLaren, los Toro Rosso o los Force India. De hecho, han terminado los últimos de la sesión y mañana Romain Grosjean partirá desde la 16º posición y su compañero de equipo lo hará justo detrás de él, en la 17º posición.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de haasf1team.com, traducción propia

Romain Grosjean

Está siendo un fin de semana complicado para nosotros. Estamos luchando con el agarre y el coche. Es difícil hacer trabajar al neumático en un asfalto tan blando. Estamos progresando, estamos aprendiendo y haciéndolo lo mejor que podemos. Necesitamos analizar esto. Mañana será una carrera larga con mucho ahorro de combustible. Los neumáticos son difíciles de mantener en la ventana, así que va a ser un récord para todos. Quizás podemos tratar de ser un poco más inteligentes. Lo haremos lo mejor posible, lo analizaremos y extraeremos mucha información interesante. Veremos como estamos después de la carrera.

Esteban Gutiérrez

La clasificación fue dura. Fue difícil hacer trabajar a los neumáticos así que fue un gran reto. Dí lo mejor de mí con todas las opciones disponibles, para maximizar todo, pero no estoy muy satisfecho con el resultado. Sin embargo, todavía tenemos una carrera que hacer mañana. Espero que unas cuantas sorpresas nos puedan dar la oportunidad de estar en los puntos. Es probable que no vaya a ser sencillo, ya que el ritmo no es tan bueno como queremos que sea, pero no cabe duda de que empujaremos y haremos todo lo posible para llegar allí.