Williams deja buenas sensaciones el viernes

Como destacamos en el día de ayer, el circuito de Sochi ha sido históricamente muy bueno para el equipo Williams, y hoy han demostrado un buen rendimiento. Williams suele esconder un poco sus cartas los viernes, por lo que podrían estar aún más arriba el sábado y luchar por conseguir el podio el domingo.

Williams
Felipe Massa rodando con el Williams durante el viernes en el Gran Premio de Rusia. Vía @WilliamsRacing

Entrenamientos Libres 1

Felipe Massa: sesión con pocos incidentes para el veterano piloto brasileño. Durante la sesión matutina, Massa fue el único de los pilotos que utilizó un único juego de neumáticos, al utilizar solo un juego de superblandos. Felipe fue capaz de terminar la sesión en una interesante quinta plaza, con un tiempo de 1:39.365, que le valió para acabar por delante de su compañero de equipo. Destacan las escasas 14 vueltas que dio en esta sesión, debido a un problema de embrague en su Williams

Valtteri Bottas: el finés tampoco probó el neumático blando o el neumático medio durante esta sesión. Bottas usó dos juegos de neumáticos blandos, pero no pudo mejorar el 1:39.802. Séptima posición para él, en una sesión en la que también fue capaz de evitar los múltiples incidentes que hubo. En su caso, sí pudo rodar bastante, finalizando la sesión con 34 vueltas completadas.

Entrenamientos Libres 2

Felipe Massa: esta vez el brasileño no pudo superar a Bottas. Novena posición para el ex-piloto de Ferrari, que no pudo mejorar demasiado su mejor tiempo de la sesión mañanera. 1:39.289 fue el tiempo que marco, de nuevo con el superblando. Felipe pudo completar 38 vueltas esta vez y por la tarde sí probó el neumático blando.

Valtteri Bottas: hasta 42 vueltas completó el piloto de Finlandia durante la sesión vespertina. Muchas vueltas para él, en una sesión en la que pudo acabar en séptima posición con un mejor tiempo de 1:39.185. Bottas también probó en esta sesión el neumático blando y el neumático superblando, al igual que su compañero de equipo.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com (traducción propia)

Felipe Massa

Creo que ha sido un día bastante positivo. Estoy bastante contento sobre cómo se ha comportado el coche, tanto en tandas largas como en tandas cortas. Creo que este circuito se adapta mejor a nuestro coche que otros. Tenemos que esperar y ver, e intentar hacerlo lo mejor posible.

Valtteri Bottas

Ha sido un buen viernes. Hemos sido capaces de testear todo lo que teníamos programado, incluyendo algunas nuevas partes aerodinámicas. Los tests han tenido buena pinta, lo que es positivo. El comportamiento del neumático es muy importante en este trazado y es en lo que tenemos que centrarnos durante esta noche. Intentaremos sacar más del coche en las tandas cortas y quizás aún seamos capaces de mejorar algo más en las tandas largas, aunque nuestro ritmo en tandas largas parece bastante bueno por el momento, así que espero que podamos hacer un buen fin de semana.

Pat Symonds

Hemos tenido un programa de test bastante complejo. Hemos probado varias suspensiones y configuraciones distintas, hemos estado mirando configuraciones aerodinámicas en el alerón delantero, y hemos estado realizando nuestros deberes sobre los neumáticos, así que estuvimos bastante ocupados. Hemos obtenido todos los datos que necesitábamos, pero tenemos una larga noche por delante para estar seguros de que optimizamos el coche de cara a mañana.  El equipo ha hecho un buen trabajo con el programa después de solucionar el problema de embrague que hemos tenido con el coche de Felipe esta mañana, que nos pilló a pie cambiado, pero conseguimos recuperarnos y hacer todo lo que necesitábamos hacer. El coche luce relativamente competitivo con poco combustible y especialmente bien con mucho, que es en lo que trabajamos siempre. En esta parte del fin de semana estamos donde queríamos estar, quizás incluso un poco por delante de lo que esperábamos.