Toro Rosso, lejos de sus objetivos propuestos para Rusia

No ha sido el mejor de los inicios para Toro Rosso, y es que la escudería italiana ha sido incapaz de mostrarse en la zona media alta de la parrilla, como venía siendo habitual cada viernes en citas anteriores. No obstante, el conjunto de Faenza confía en que el rendimiento irá a mejor conforme avance el fin de semana en Sochi.

Toro Rosso
Carlos Sainz durante la jornada del viernes | Foto: Toro Rosso

Entrenamientos Libres 1

Trabajo muy similar el de ambos pilotos del equipo italiano en la primera sesión de la jornada. Tanto Max Verstappen como Carlos Sainz superaron la veintena de vueltas en el trazado ruso calzando el neumático blando, aparentemente el que mayor protagonismo tendrá en carrera. Pese al ritmo constante de los dos chicos de Toro Rosso, solo Sainz ha logrado introducirse entre los diez primeros, aunque con un tiempo lejano a los de arriba; más de dos segundos y medio le ha sacado el Mercedes de Nico Rosberg. Por su parte el mejor tiempo de Verstappen solo le ha servido para alcanzar el 15º lugar, a medio segundo de su compañero.

Entrenamientos Libres 2

Para la segunda sesión el rendimiento mostrado por sendos STR11 apenas varió, esta vez Sainz terminó en undécimo lugar, justo un puesto por delante de su compañero de equipo. Mayor rodaje el realizado por ambos pilotos en busca de una simulación de carrera, 37 vueltas las completadas por Carlos por las 30 de Max. Los tiempos aún inferiores a sus rivales directos Red Bull, Williams e incluso McLaren. Tendrán que reajustar algunas áreas del monoplaza si no quieren verse relegados del Top 10 en lo que resta de Gran Premio.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web tororosso.com (traducción propia)

Max Verstappen:

"Difícil comienzo de fin de semana para mí. He sufrido bastante sobreviraje y aún no hemos encontrado una solución al problema. El día de hoy ha sido muy complicado, no podías entrar bien en las curvas porque si querías apretar un poco más te salías de la pista. Por suerte estamos a viernes y todavía estamos a tiempo de trabajar en ello. Será una larga noche pero confío en que estaremos listos para mañana."

Carlos Sainz:

"Es un lujo estar de vuelta en Rusia. Como dije al llegar aquí, es un circuito muy divertido para mí y hoy hemos sido capaces de completar nuestro programa sin ningún problema, por lo que estoy contento por ello. Estoy satisfecho con el coche, así que estoy a la espera de ver lo que ocurre el resto de fin de semana. Pero aun así necesitamos trabajar más porque no va a ser una carrera fácil."