Ricciardo: "Las primeras impresiones de la cúpula son buenas"

Buen viernes para el equipo Red Bull, que además aprovechó para probar el nuevo sistema de seguridad en forma de cúpula. "La visibilidad era bastante buena, resultó cómodo. El plan es probarlo en otro circuito diferente", señaló Daniel Ricciardo.

ChMVs2MUYAQ0wuW

Entrenamientos libres 1

La primera sesión de entrenamientos libres permitió ver un buen Red Bull en tandas cortas. El mejor tiempo fue firmado por Daniel Ricciardo, en sexta posición y a tan solo tres décimas de Felipe Massa y Kimi Räikkönen. El australiano probó además la cúpula de seguridad en una de las vueltas de instalación para sacar las primeras conclusiones y evolucionar el sistema de cara al futuro. Por otra parte, Daniil Kvyat rodó 26 vueltas al trazado de Sochi y acabó con el octavo mejor tiempo de la sesión, a cuatro décimas de Valtteri Bottas.

Entrenamientos libres 2

En la segunda tanda de entrenamientos libres el más rápido de los Red Bull volvió a ser Daniel Ricciardo, en quinta posición y a tres décimas de Kimi Räikkönen. Kvyat fue séptimo a una décima de su compañero de equipo. En la sesión vespertina los de Milton Keynes probaron la configuración en tandas largas y acumularon hasta 66 entre ambos monoplazas.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Daniel Ricciardo

"Fue diferente esta mañana con la cúpula, no tener el balanceo del viento sobre mí y el sonido del motor era también distinto. La visibilidad era bastante buena y las impresiones primeras son buenas. Resultó bastante cómodo. La estructura creo que no resulta un problema de visibilidad. Sería bueno mantener las cosas como están ahora, pero obviamente con los accidentes que han ocurrido, no aprovechar esto sería un error. El plan es volver a probarlo en un circuito diferente, con un paisaje distinto o en un circuito nocturno. Sería interesante ver cómo reflejan las luces en la pantalla".

Daniil Kvyat

"Creo que todo en general, fue bastante exitoso el día de hoy. Hicimos una cantidad útil de vueltas, y lo hicimos con tandas cortas y largas. Los neumáticos será muy difícil de gestionar aquí - para entender cuál funciona mejor y cuales serán las condiciones, por lo que será mañana interesante para comprender la estrategia para la calificación. Tenemos un montón de datos para analizar esta noche, tenemos que ver realmente cuáles son las opciones y cuáles son las mejores cosas que hacer. Esta pista siempre ha sido muy interesante en términos de comportamiento de los neumáticos. Estamos bastante cerca de Williams en este momento. Tal vez estemos en la lucha por delante de ellos. Esa es nuestra meta, que sería lo mejor".