Problemas para Ferrari en su primer día en Sochi

No ha empezado el Gran Premio de Rusia como el equipo Ferrari hubiese querido. Una avería en el coche de Vettel y los problemas con el DRS de Kimi, han condicionado el programa de pruebas que tenían que realizar. Los coches italianos aún siguen buscando la manera de batir a los Mercedes-AMG.

 

Fuente: www.formula1.ferrari.com

 

Entrenamientos Libres 1

Durante los entrenamientos matutinos, el equipo estuvo probando nuevas piezas y un nuevo motor más potente que el anterior evolución. Todo parecía ir bien hasta que unos problemas con el DRS aparecieron en el coche de Raikkonen. Pese a ello, los dos coches de Ferrari terminaron tercero y cuarto tras Hamilton y Rosberg.

Entrenamientos Libres 2

Por la tarde quien dio el susto fue Vettel. A falta de una hora para el término de la sesión su coche se detuvo y puso fin a su día. A esto hay que añadirle una sanción de cinco puesto en la parrilla de salida debido a la sustitución de la caja de cambios de sus monoplaza. Problemas a parte, esta vez lograron meterse entre los Mercedes-AMG y así terminar Vettel segundo y Kimi cuarto.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de www.formula1.ferrari.com

Sebastian Vettel

Parece que tuvimos un problema eléctrico, pero estoy seguro de que podemos solucionarlo. Aún así, es una pena, porque ahora nos falta algunas vueltas, sobre todo en las tandas largas en los ajustes de carrera, lo que habría permitido que podamos ver lo competitivos que somos. Pero Kimi hizo la tarea para el equipo, por lo que no es demasiado malo. Además, aquí en Rusia sabemos más o menos qué esperar. Creo que todavía podemos aprender mucho de lo que hicieron otras personas. En la Clasificación  aún tenemos algunas cosas para mejorar. Creo que el coche estaba mejor sin embargo, a pista estaba bastante sucia por la mañana y luego, durante el día que salió más hacia nosotros. Me sentí más feliz como el día continuó, es cierto que para la carrera que nos falta un poco de información, pero vamos a ver mañana por la mañana, cuando tenemos otra sesión de práctica.

 

Kimi Raikkonen

No ha sido un día ideal, uno de esos días en los que luchar para hacer que los neumáticos funcionen y conseguir el coche en el que desea. Yo no estaba haciendo ninguna vuelta correcta, pero en la actualidad sólo una práctica, estoy seguro de que podemos mejorar para mañana. En general, creo que sólo tenemos que trabajar en la puesta a punto para que sea lo que queremos y entonces debería estar bien. Tenemos un nuevo motor y nuevas piezas en el coche, hasta ahora ha estado funcionando bien. No podríamos usar cualquier cosa nueva si no esperábamos que fuera buena.