Mercedes continúa liderando en Sochi

Los dos pilotos de Mercedes se alternaron en el liderato en las dos sesiones de entrenamientos libres.

Nico Rosberg rodando en el circuito ruso durante la segunda sesión de entrenamientos libres | Foto: Mercedes
Nico Rosberg rodando en el circuito ruso durante la segunda sesión de entrenamientos libres | Foto: Mercedes

Entrenamientos Libres 1

Durante la primera sesión de entrenamientos libres, los dos pilotos realizaron una buena sesión, sin excesivos problemas en sus monoplazas en la primera toma de contacto con el circuito de Sochi. Nico Rosberg arrancó el fin de semana liderando la sesión con un tiempo de 1:38.127, con un total de 32 vueltas al trazado ruso. Por su parte, Hamilton finalizó la sesión a más de siete décimas de su compañero y tras completar 31 vueltas.

Entrenamientos Libres 2

Durante la segunda sesión de entrenamientos libres, los dos pilotos de la escudería alemana intercambiaron sus papeles, y se dedicaron a probar las tandas largas para la carrera. Lewis Hamilton fue el piloto más rápido con un tiempo de 1:37.583, aventajando en más de ocho décimas a su compañero.

Impresiones de la jornada

Lewis Hamilton:

Es bueno estar de vuelta en el coche después de una larga espera desde China. Ha sido un día constructivo para empezar el fin de semana. Realizamos la mayor parte del programa que teníamos para hoy, excepto una última al final. Creo que somos bastante fuertes aquí, pero tenemos que seguir trabajando duro si queremos seguir manteniéndonos por delante de Ferrari. Ellos parece que pueden estar un paso más cerca este fin de semana, Tenemos algunas cosas que mirar para asegurarnos de que el set-up este perfecto para la clasificación, por lo que vamos a ver cómo va…

Nico Rosberg:

Ha sido un buen inicio del fin de semana. Es difícil hacerlo bien en esta pista, ya que solo hay una pequeña ventana para que los neumáticos funcionen a la perfección, y puedes cometer un error en varios lugares del circuito. No he conseguido hacer una vuelta rápida con los superblandos durante la segunda sesión de libres. Pero, aparte de eso, ha sido un buen día. El coche se sentía bien en la vuelta rápida esta mañana y también en las tandas largas de por la tarde. Es bueno volver aquí a Rusia y espero con mucho interés el resto del fin de semana