Mclaren aun con margen de mejora tras los primeros libres

El Gp de Rusia no ha empezado como deseaban en Woking. Tras las primeras dos sesiones de entrenamientos libres ambos pilotos coinciden en que aun hay margen para mejorar y optar a entrar en Q3. Fernando Alonso fue 12º y 10º y Jenson Button 11º y 8º en los libres 1 y 2 respectivamente.

image2.img.1536.medium
Fernando Alonso durante los primeros libres del Gp de Rusia | Foto: www.formula1.com

Entrenamientos Libres 1

En Mclaren enfocaban la primera sesión de libres en la obtención de datos de cara a la carrera del domingo. Tras una breve sesión en la que ambos pilotos no rodaron ni 20 vueltas Jenson Button y Fernando Alonso marcaron el 11º y 12º mejor crono respectivamente. El piloto Español ha admitido que el dolor le ha vuelto levemente durante el transcurso de la sesión, aunque nada importante.

Entrenamientos Libres 2 

Mas trabajo para los pilotos de Mclaren en los libres 2. Rodaron casi el doble de vueltas que en los primeros entrenamientos para probar el rendimiento de los compuestos blando y superblando. Fernando Alonso ademas probó dos configuraciones diferentes en su alerón delantero y acabo en la décima posición, justo por delante de su compatriota Carlos Sainz. Jenson Button finalizo 8º con un margen de dos décimas sobre su compañero.

El objetivo para Mclaren es entrar con al menos uno de sus coches en Q3, para ello confían en ganar unas décimas cambiando los reglajes del Mp4-31 de Fernando Alonso y Jenson Button.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (Traducción propia)

Fernando Alonso:

"Meter al menos un coche en la Q3 mañana serían buenas noticias para nosotros, y creo que es posible. Sé que en el pasado, los resultados en un viernes nos hacen estar algo más optimistas sobre las opciones para el sábado, pero el coche ha ido bien hoy. Todavía no estamos donde queremos al 100%, ya que siempre hay más por llegar de McLaren. Veamos si es suficiente para poder estar entre los diez primeros en clasificación. El coche estaba un poco desequilibrado en algunas curvas y, si podemos mejorar la potencia y conseguir que los neumáticos funcionen a la temperatura adecuada, entonces podemos mejorar esa 12ª posición".

Jenson Button:

"Ha sido un día positivo. Hemos sido rápidos el viernes anteriormente, y sabemos que nos enfrentamos a la idea de tener que ahorrar combustible en carrera, pero espero que podamos llegar a la Q3 mañana y ser capaces de sumar puntos el domingo. Si podemos clasificar entre los diez primeros, estaremos algo limitados en cuanto a la elección de neumáticos, pero será posible competir desde ahí: estás entre los coches rápidos, capaz de usar el DRS. Este circuito suele ser sencillo con las gomas, podemos hacer muchas vueltas con ellos. Creo que los demás están pensando en una o dos paradas en carrera, más probablemente una".

Fuente: www.formula1.com