Jornada de viernes sin contratiempos para Force India en Sochi

El equipo Force India ha tenido una jornada de Entrenamientos Libres bastante positiva, en la que en la primera tanda se subió al coche de Hulkenberg el mexicano Alfonso Celis y cumplieron el programa sin problemas aparentes.

ENTRENAMIENTOS LIBRES 1

En la primera jornada, los dos pilotos de Force India se encargaron de la puesta a punto del monoplaza, con el debut en Fórmula 1 del joven mexicano Alfonso Celis que tuvo varios problemas de adaptación al coche y finalizó último a más de tres segundos (22º) de su compatriota "Checo" Pérez que finalizó en lugar.

ENTRENAMIENTOS LIBRES 2

Declaraciones extraídas de: www.forceindiaf1.com || Elaboración propia

Ya con Nico Hulkenberg en su lugar, los dos pilotos hicieron tandas de neumático más duro a efectos de intentar analizar cuál será su ritmo en la carrera del domingo, el cual parece bastante prometedor sobre todo por las rectas que el trazado de Sochi presta. Hulkenberg finalizó 13º y "Checo" 14º

DECLARACIONES TRAS LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES

Nico Hulkenberg: "Las condiciones de pista no fueron geniales esta tarde y el viento lo complicó todo, pero fue lo mismo para todos y esto es lo que puedes esperar de un circuito que está al lado del mar. Todavía creo que tenemos mucha información que nos ayudará a mejorar el rendimiento mañana. Me siento bien este fin de semana, con una pista que es disfrutable para conducir y tiene unos cuantos desafíos"

Sergio Pérez: "Es temprano en el fin de semana, pero la primera sensación es positiva. Completamos un programa extenso con muchas tandas largas, así que ya entendemos bien los neumáticos. Todavía hay trabajo por hacer en aspectos de balance, pero deberíamos ser competitivos y poder luchar por la Q3 mañana en clasificación"

Alfonso Celis: "Estoy contento por el trabajo que hice hoy a parte de escribir otra página en la historia del deporte de motor mexicano junto con Sergio (Pérez) y Esteban (Gutiérrez). Mi prioridad era evitar errores y completar el programa que me dieron. Quería tomar más riesgos que en Bahréin, pero las condiciones de pista fueron complicadas y no puedes ser egoísta en esta situación, sino que tienes que concentrarte en no romper el coche. Hicimos una evaluación de la aerodinámica y estoy contento por poder dar ésta información al equipo"

Otmar Szafnauer: "Fue un viernes rutinario, aunque las condiciones de la mañana eran más frías de lo que tendremos en clasificación y carrera. La tarde fue un poco mejor y recogimos datos que debemos analizar por la noche. El plan de Sergio era centrarse más en las tandas largas, mientras que Nico tenía un plan distinto al no haber estado en los Libres 1. Siente que podemos sacar más del coche, así que ese será nuestro objetivo en los Libres 3. Estamos contentos con las indicaciones que estamos obteniendo de nuestros datos en tandas largas, pero escoger la estrategia adecuada será crucial porque no es fácil adelantar aquí y la posición en pista vale mucho".