Hamilton responde y encabeza la segunda sesión de libres en Rusia

El equipo Mercedes sigue firme constante en la parte alta de la tabla de tiempos. La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia repitió el guión de la primera, esta vez con Lewis Hamilton en lo más alto de la clasificación.

ChNdy66WMAAWYkl

Los primeros treinta minutos de sesión permitió a los 22 pilotos a dar una primera tentativa al asfalto ruso con el neumático blando. Los Mercedes por delante de Ferrari y Williams, con Red Bull muy lejos de la cabeza. Fernando Alonso y Jenson Button lograron entrar entre los diez primeros, mientras que Carlos Sainz no pasaba de la 13º posición. La falta de ‘grip’ y la baja temperatura del asfalto volvieron a ser un problema para los pilotos y volvieron a provocar errores y salidas de pista.

Contratiempo de Ferrari

La fiabilidad sigue siendo en Talón de Aquiles del equipo de Maranello. Poco después de completar la primera vuelta con el neumático superblando el SF16H de Vettel se paró a causa de lo que pareció una pérdida de energía. Afortunadamente para Ferrari el monoplaza llegó hasta la recta principal, donde fue empujado hasta la calle del pit lane por los comisarios de pista.

Los equipos se centraron en probar los monoplazas con altas cargas de combustible para conocer su ritmo de carrera. Rosberg, en tercera posición, era incapaz de superar el registro de Vettel, dos décimas más rápido que su compatriota. Por otro lado, el equipo Red Bull fue de menos a más y acabó la jornada en quinta y séptima posición, con Ricciardo por delante. Entre los dos el Williams de Valtteri Bottas, que puede ser una amenaza en la parte alta de la tabla para los de Maranello.

Fernando Alonso probó dos configuraciones diferentes de alerón delantero y concluyó la sesión en décima posición, dos décimas por detrás de Jenson Button y en la misma décima que Carlos Sainz, en undécimo lugar. El joven Max Verstappen volvió a acabar por detrás del madrileño.

La zona media de la tabla clasificatoria fue una organización por equipos. Tras ambos Toro Rosso aparecieron los Force India, con Nico Hülkenberg por delante de Sergio Pérez. La escudería de Vijay Mallya tratará de pelear por los puntos aunque su ritmo no parece lo suficientemente competitivo. Kevin Magnussen recuperó su volante en la sesión vespertina para acabar 15º, a cuatro décimas del último de los Force India. Entre él y su compañero Jolyon Palmer, los Haas, de nuevo lejos de la zona de puntos. Los pilotos del equipo estadounidense repitieron las mismas posiciones que en la anterior sesión, esta vez con Romain Grosjean por delante de Esteban Gutiérrez. Felipe Nasr salió vencedor en la lucha entre Sauber y Manor. El brasileño marcó un registro de casi un segundo más rápido que su compañero Marcus Ericsson, a la cola del grupo. Rio Haryanto pudo dar 38 giros al trazado de Sochi tras los problemas de la sesión anterior y ganó la partida a Pascal Wehrlein. El alemán de tan solo 21 años vio cómo se detenía su monoplaza una vez se mostró la bandera de cuadros.

Tabla de tiempos

ChNdYA3WgAA6E7L