Ferrari quiere romper el dominio de Mercedes en Sochi

Vuelve el espectáculo de la F1 a ponerse en marcha de nuevo este fin de semana. Lo hará en el trazado ruso de Sochi, una pista que promete tres días apasionantes de actividad sobre el asfalto. Ferrari quiere estrenar su casillero de victorias y poner fin a la racha triunfal de Mercedes-AMG.

 

Fuente: www.formula1.ferrari.com

Así llegan los pilotos a Rusia

  • Kimi Raikkonen: el finlandés llega con muchas ganas de hacer una buena actuación en Rusia. Tras su accidentada carrera en China, espera subir al podio sin descartar ningún lugar del cajón.
  • Sebastian Vettel: tras acabar segundo en Shanghái, el tetracampeón no se conforma con terminar por detrás de los Mercedes y espera lucharle la victoria a las flechas plateadas. 

Así llega Ferrari a Rusia

Los de Maranello esperan con muchas ganas un fin de semana tranquilo, sin sobresaltos y con un clima soleado, algo que no han disfrutado durante las tres primeras carreras de la temporada. Los italianos cuentan con mucho potencial y desean poder mostrarlo desde el viernes hasta el domingo. No lo tendrán nada fácil ya que los Mercedes están demostrando gran solidez en carrera.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.formula1.ferrari.com

Sebastian Vettel

"Las tres primeras carreras no fueron exactamente como queríamos, pero creo que estamos en una posición mejor que el año pasado. Es natural sentir la presión, especialmente en lo que a mí respecta. Hubo carreras en las que yo estaba contento con lo que había hecho, y otras ocasiones cuando no he hecho todo lo posible, pero ha sucedido. Por lo general, si un equipo termina una temporada con el segundo lugar en el campeonato, el próximo año quiere ser el primero. Hemos dicho muchas veces que estamos contentos con el coche, para estar en el camino correcto. No estamos preocupados. Si somos capaces de poner todo junto, los resultados llegarán. Por supuesto nosotros no estamos sentados allí esperando por nosotros entendimos una carrera afortunada. Estamos trabajando duro, tratando de avanzar. La carrera se ejecuta en domingo y siempre hay una posibilidad. Así que, por ahora hay que centrarse en el viernes y luego ver cómo va. Honestamente pienso como una "sensación" del coche y las sensaciones son buenas. Nos miramos a nosotros mismos sin pensar demasiado acerca de los demás ".

 

Kimi Raikkonen

"En las primeras carreras hemos sufrido un poco, pero nos encontramos con un botín de puntos. Nuestro objetivo es hacerlo mejor, para tener un fin de semana normal, sin problemas. Esta es una temporada difícil, hay que seguir trabajando y progresando. Sabemos que tenemos trabajo que hacer y lo que se puede mejorar, pero tenemos un buen paquete que nos puede dar satisfacción en un fin de semana. Hay pequeños detalles que pueden hacer una gran diferencia en el resultado global, tenemos que tratar de sacar el máximo provecho de ellos. Tenemos que mejorar en las áreas en las que no son demasiado felices, tanto en el nivel de detalle que se conduce. Lo que ocurrió en China no es ideal pero es parte de las carreras y ahora pertenece al pasado. Además, hemos conseguido volver a aparecer en la carrera, así que no fue un desastre. Creo que este es un muy buen circuito, en los últimos años ha sido bastante difícil de conseguir calentar los neumáticos, especialmente en las secuencias cortas de vueltas. El año pasado el tiempo era un poco indulgente, este fin de semana, probablemente por primera vez, siempre vamos a tener un buen clima. Esperamos hacerlo bien en la prueba, pero hacemos vueltas rápidas nunca es fácil, así que mientras tanto vamos a ver cómo nos va mañana ".