Ericsson: "Es difícil que las gomas trabajen bien en esta pista"

La dureza de las gomas, la poca actividad en el circuito de Sochi durante el año y su asfalto suave característico han sido los factores que han complicado la primera jornada de Entrenamientos Libres en Sauber. Ericsson, 19º y 22º, espera mejorar su feeling con el superblando, mientras que Nasr traduce sus buenas sensaciones en la 14ª plaza en Libres 1.

Ericsson, en los primeros Entrenamientos Libres. |Imagen: Sauber F1 Team
Ericsson, en los primeros Entrenamientos Libres. |Imagen: Sauber F1 Team

Entrenamientos Libres 1

7 meses después, los monoplazas volvían a la actividad en Sochi con el arranque de los Entrenamientos Libres 1 y todo empezaba sin problemas en el box de Sauber. Antes de llegar a la primera media hora, Nasr se había colocado en sexta plaza con el neumático blando. El brasileño era uno de los más madrugadores en salir a pista junto con su compañero, que también rondaba las diez primeras posiciones. Ambos pilotos iban a seguir haciendo sus cronos con el compuesto blando en toda la sesión y con esta decisión iban a llegar las salidas de pista propiciadas por la dureza de los compuestos y la poca actividad en el asfalto de Sochi durante el año. Nasr terminaba 14º con un 1:41.085, mientras que Ericsson, casi un segundo por detrás, era 19º. Con los entrenamientos concluidos tras la hora y media habitual, empezaban a confirmarse las mejores sensaciones del piloto brasileño con su chasis.

Entrenamientos Libres 2

De vuelta a la realidad. Sauber empezaba los Libres 2 desde las últimas posiciones y con las mismas dificultades con las que había terminado la última sesión de entrenamientos. Esta vez sí, con las gomas superblandas, Nasr se colocaba 19º con un crono de 1:40.810, mientras que Ericsson era 22º con un 1:41.964. Las posiciones no iban a cambiar, pero sí los tiempos. Nasr mejoraba 70 milésimas y Ericsson hasta 3 décimas, aprovechando el mejor momento de una pista que experimentará un gran crecimiento a lo largo del fin de semana. Resultados poco optimistas en el equipo suizo pero gran cantidad de datos recopilados para afrontar con garantías el resto del Gran Premio, lo que dependerá en gran medida de la mejora del feeling con el compuesto superblando, que será el neumático determinante.

Impresiones de la jornada

 Declaraciones extraídas de la web de Sauber (traducción propia)

Felipe Nasr

"Tuve la oportunidad de completar el programa según lo previsto. Cubrí un kilometraje decente, que era importante para comprender cómo se comportan los neumáticos en comparación con el año pasado. El coche está más cerca en comparación con los fines de semana de carreras anteriores. Estoy satisfecho con el ritmo con neumáticos blandos, pero tenemos que trabajar más en el compuesto superblando. Probamos la puesta a punto para la carrera con las gomas más blandas, pero no fue como queríamos. Tenemos que analizar esto, pero creo que hay margen de mejora".

Marcus Ericsson

"No ha sido el viernes ideal para mí. Sin embargo, hice muchas vueltas para reunir una gran cantidad de información sobre el balance del coche. Esta pista tiene un asfalto único, que hace que sea difícil conseguir que las gomas trabajen. Lo vimos el año pasado y de nuevo hoy he estado luchando para poner los neumáticos en el punto óptimo de temperatura. Hemos probado diferentes reglajes, pero no estamos yendo en la dirección correcta todavía. Tenemos que mirar los datos y ver lo que podemos hacer mejor el resto del fin de semana".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.