Duro día de pruebas para Haas

La escudería Haas parece reproducir en Rusia los problemas que ya sufrieron en China y han tenido un complicado día hoy en los entrenamientos libres en Rusia. Los dos monoplazas norteamericanos terminaron las dos sesiones 16º y 17º, muy por debajo del rendimiento esperado para este fin de semana. En concreto, Esteban Gutiérrez termino la primera sesión por delante de su compañero de equipo, posiciones que invirtieron después en la segunda sesión de entrenamientos libres.

Haas

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia

Romain Grosjean

Fue bueno volver al coche. Sochi es una pista que me gusta bastante. No hemos tenido un día muy fácil evaluando como trabajar con las ruedas y con nuestro coche. Con suerte, encontraremos estas respuestas mañana, ya que nuestro rendimiento no es exactamente lo que queremos ahora. De nuevo, todo está en trabajar y aprender de todo. Hemos estado luchando mucho hoy, pero estoy seguro de que nuestros chicos reaccionarán bien.

Esteban Gutiérrez

Estoy muy feliz en general de como fue el día, nos las hemos arreglado para completar muchas vueltas. No somos tan competitivos como podríamos esperar, pero hemos recolectado un montón de información hoy. Estamos mirando como mejorar nuestra configuración tanto como podamos. En los libres 1 tuvimos una pequeña interrupción esta mañana  y después de la mañana miramos como dirigirnos en la dirección correcta. Todavía seguiremos trabajando en nuestra configuración con los superblandos, pero creo que los libres 3 será importantes para nosotros de cara a tener una buena referencia para clasificación.