Williams espera una mejora de rendimiento en Sochi

Williams F1 Team llega a Sochi, un circuito en el que los bólidos de la escudería inglesa siempre se han desenvuelto de gran manera. Sin embargo, el comienzo del campeonato no ha sido del todo positivo, y veremos si en Rusia comienza una línea ascendente para los de Grove.

Williams
Uno de los Williams durante el Gran Premio de Rusia de 2015. Vía WilliamsF1.com

Así llegan los pilotos a Rusia

Felipe Massa: el veterano piloto brasileño llega a Sochi como el mejor situado de los pilotos de Williams. Sin embargo, su comienzo de temporada y el del equipo no ha sido lo suficientemente bueno. En el Campeonato de Pilotos, Massa llega con 22 puntos y está en 6.ª posición.

Valtteri Bottas: el finés no ha empezado en buena forma esta temporada. Valtteri no ha superado en carrera ni una sola vez a su compañero de equipo en las tres carreras disputadas hasta ahora. Sin embargo, Bottas ha tenido buenas carreras en el circuito ruso, por lo que intentarán romper esta racha este fin de semana. El finés llega con solo 7 puntos en su casillero y en la 10.ª posición en el campeonato.

Así llega Williams a Rusia

Williams en esta generación híbrida de la F1 ha ido de más a menos. Mientras en 2014 fueron los únicos junto con Red Bull que pudieron luchar contra Mercedes, ahora en 2016 están por detrás de Red Bull, Ferrari y Mercedes; con Haas y Toro Rosso no demasiado lejos. Sochi ha sido un circuito bastante bueno para sus coches, por lo que buscarán ampliar los 29 puntos con los que llegan a Rusia y afianzarse en la 4.ª posición.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de WilliamsF1.com (traducción propia).

Felipe Massa

Sochi es un buen trazado para pilotar. Es una mezcla entre un circuito permanente y un circuito urbano. Es una carrera que disfruto mucho y en la que hemos tenido buen rendimiento históricamente. No conozco muy bien Rusia, estamos en una ciudad bastante pequeña y pasamos mucho tiempo entre el circuito y el hotel. Me encanta conducir aquí y espero que el evento se haga más grande año tras año. Por lo que sé del trazado, espero que el circuito se adapte bien al coche, pero es muy pronto para decirlo seguro.

Valtteri Bottas

Rusia es mi país vecino, siendo yo finés. Sochi es un circuito bastante técnico y lo encuentro bastante interesante para conducir. Siempre he tenido buenos resultados aquí. El año pasado no acabó como yo esperaba, pero normalmente soy bastante rápido y el equipo es bastante competitivo aquí. Un reto aquí es que el asfalto es bastante suave, por lo que en calificación no es fácil conseguir que los neumáticos estén listos para la vuelta rápida. Eso ha sido todo un reto en las recientes temporadas, pero creemos que ya lo hemos corregido y estoy seguro que tendremos un buen fin de semana en Rusia.

Pat Symonds

El Autódromo de Sochi es un circuito muy ancho con pianos muy bajos que permiten a los pilotos atacar fuerte los pianos. Es un circuito de una velocidad media bastante alta en el que se está mucho tiempo con el pie a tabla, lo que significa un gasto bastante alto de gasolina. En el pasado, los neumáticos más duros han sido bastante competitivos, y los neumáticos superblandos que veremos en calificación pueden ser complicados a la hora de obtener buen rendimiento entre las curvas 13 y 18. El año pasado pudimos utilizar una estrategia de una parada, pero con los neumáticos superblandos que utilizaremos este año pueden significar que no sea tan rentable ir a una estrategia de una parada. Es un trazado en el que hemos sido bastante competitivos en el pasado, y aunque no hemos conseguido los puntos que hubiésemos querido, esperamos que Rusia sea una mejora en nuestro rendimiento.