Sauber, a hacerse con su primer punto en Rusia

El equipo Sauber llega a Sochi con ganas de estrenarse en el Mundial de Constructores, donde aún no han sumado ni un solo punto. Ericsson espera confirmar sus buenas sensaciones y Nasr, con un nuevo chasis, confía en reeditar un resultado cercano a su sexto puesto en 2015.

Ericsson, con la vista puesta en los puntos. |Imagen: Sauber F1 Team
Ericsson, con la vista puesta en los puntos. |Imagen: Sauber F1 Team

Así llegan los pilotos a Rusia

  • Felipe Nasr: la temporada del brasileño en este 2016 dista mucho de su primer año en Fórmula 1. Su mejor posición hasta este cuarto Gran Premio de la temporada en 2015 era un 5º puesto, lejos del 14º cosechado en Baréin hace unas semanas. Sochi es otro circuito donde Nasr pudo firmar un buen resultado en la pasada campaña, con un 6º lugar más que meritorio teniendo en cuenta que llegó en el último tramo de temporada y para entonces Sauber ya había pagado el suplicio de su escasa evolución durante el año. Ahora, el brasileño llega a Sochi acompañado por las dudas con respecto al chasis que espera solucionar con la llegada de una nueva unidad al circuito ruso.
  • Marcus Ericsson: hasta el momento, Rusia no es territorio para Marcus Ericsson. Sus dos participaciones se traducen en una 19ª posición en 2014 y una retirada el año pasado, pero todo puede cambiar en esta edición. La temporada se está desarrollando bien dentro de lo que cabe para el sueco, que está manteniendo a raya a su compañero y sus resultados han sido mejores en las dos últimas carreras. Principalmente en Bahréin, Ericsson acabó cerca de los puntos al terminar 12º, un resultado que intentará igualar o mejorar en el joven trazado de Sochi.

Así llega Sauber a Rusia

Cero puntos y un mar de dudas. Esa es la situación que atraviesa Sauber en estos instantes. Junto a Manor y a Renault, es la única escudería que queda por puntuar y los fantasmas de 2014 están volviendo a hacer acto de presencia en Hinwill. La falta de presupuesto, las deudas y ahora también la falta de competitividad están complicando el futuro de la escudería, que ya empieza a interesarse por compradores como Alfa Romeo. Hasta entonces queda remar, empezando por lograr el primer ansiado punto en el Gran Premio de Rusia.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Sauber (traducción propia)

Marcus Ericsson

"El año pasado el Gran Premio de Rusia terminó con un gran resultado para el equipo con esa sexta plaza de Felipe. Yo tuve bastante mala suerte ese fin de semana, y no pude terminar la carrera. Justo después de que empezara me choqué contra Hülkenberg, que hizo un trompo en la curva dos, por lo que mi carrera terminó pronto. Sin embargo, fuimos bastante competitivos aquel fin de semana, así que estoy deseando correr en esta pista de nuevo."

Felipe Nasr

"Mirando hacia atrás a la temporada pasada, tuve un gran fin de semana en Sochi. Aprovechamos todas las oportunidades que pudimos y maximizamos lo que teníamos. Al final fui sexto, mi segundo mejor resultado en Fórmula 1. Para este año, espero que podamos resolver los problemas que he tenido durante los últimos fines de semana de carrera. Estoy seguro de que el equipo está haciendo todo lo posible y todo el mundo está trabajando duro".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.