Renault en busca del ritmo y puntos en Sochi

El equipo Renault Sports afronta la llegada de la Fórmula 1 a Europa como la posibilidad de recuperar el ritmo que les acercó a los puntos en la primera carrera del año. Los de Enstone vienen de un mal fin de semana en China y a partir de Rusia esteran tener un mejor ritmo hasta la llegada de una actualización de motor en Canadá.

REN_RUSPREV (1)
Pit stop del equipo Renault en China

Así llegan los pilotos a Rusia

Kevin Magnussen: El piloto danés sigue buscando su primeros puntos con Renault, una situación que ha rondado en las primeras citas del año pero a las que no pudo acceder en el Gran Premio de Chino por los problemas de suspensión que lastraron la preparación de su monoplaza para las completas condiciones del circuito y sus grandes rectas. En la clasificación de pilotos está en la 14ª posición, siendo el primer clasificado con su casillero a cero.

Jolyon Palmer: La gran esperanza de Renault Sport aún no ha conseguido despuntar en las primeras 3 carreras del año y en China se vio envuelto en su peor actuación, terminando en la última posición en una carrera en la que terminaron los 22 pilotos de la parrilla. Para Rusia no tendrá un fin de semana fácil, el R.S. 16 no se ajusta a las características del circuito pero Palmer buscará meterse entre los 10 primeros y no caer en las primeras de cambio en la clasificación. En la clasificación parte en la 16ª posición, por detrás de Checo Pérez.

Así llega Renault Sport a Rusia

El regreso de Renault a la Fórmula 1 se podría definir como "por debajo de los esperado". La vuelta de la marca del rombo a la competición y todos esperábamos verlos muy arriba, aunque el equipo ya había anunciado que 2016 sería un año complicado y que no habían tenido el tiempo suficiente para desarrollar el coche. Las primeras citas han confirmado lo que el equipo anunciaba, luchas para meterse entre los 10 primeros sin éxito y la última posición de Palmer en China son más que relevantes.

A pesar de esta situación en la fábrica de Enstone no pierde la esperanza y con la llegada a Europa esperan mejor su rendimiento. Rusia será el primer asalto y el circuito de Sochi no es el más indicado para las características de su monoplaza, que hay que recordar que tan sólo es una pequeña evolución del coche de Lotus de 2015. Por el momento son novenos sin puntos, veremos si este fin de semana consiguen estrenar su casillero y plantar batalla en la zona media de la tabla.

Expectativas para el Gran Premio

Extraídas de la web del equipo

Kevin Magnussen:

"Sochi es bastante único, con algunas curvas interesantes,por lo que es un poco diferente respecto a los otros circuitos que visitamos. Los niveles de agarre del asfalto de la pista son bastante buenos. En términos del circuito, la curva tres parece que no se acaba nunca, vas con el pedal a fondo. Luego hay muchas curvas donde sientes que estás frenando demasiado tarde, pero la salida se abre mucho y ahí tienes que centrarte en salir bien de ellas. Tienes que ser un poco diferente en cómo enfocas tu pilotaje allí".

Jolyon Palmer:

"Mi primer objetivo en Rusia es volver al nivel de Melbourne, donde estaba contento con el coche. También como equipo, estábamos contentos con el nivel de rendimiento ya que pasamos a Q2 en clasificación y estuvimos cerca de los puntos en la carrera con ambos coches bastante igualados. No he sido capaz de replicar eso en el último par de carreras, así que esto ha sido en lo que nos hemos estado centrando. Sabemos que Rusia no será necesariamente el mejor circuito para nosotros, pero estoy centrado en mi propio rendimiento para extraer todo lo que pueda del coche detrás del volante".

Frédéric Vasseur, director deportivo:

"China fue un fin de semana duro desde el comienzo. El problema de la suspensión del coche de Kevin significó que perdimos mucho kilometraje y eso tuvo un particular efecto perjudicial esta vez. Esto significó que no sólo perdió mucho rodaje, sino que no acumulamos los datos suficientes para comparar los neumáticos de manera que la elección de los reglajes del coche para el resto del fin de semana fue un desafío. Para Sochi esperamos una mejora desde donde estábamos en China".