Nico Rosberg llega a Sochi sin bajarse de lo más alto del podio en lo que llevamos de temporada, pero Lewis Hamilton quiere revertir la situación y empezar a recuperar terreno en el campeonato.

Mercedes espera continuar su dominio en Sochi | Foto: Mercedes
Mercedes espera continuar su dominio en Sochi | Foto: Mercedes

Así llegan los pilotos a Rusia

  • Lewis Hamilton: El inglés está viviendo un mal arranque de temporada. Todavía no ha ganado en 2016, su compañero lidera con una sonora ventaja el Mundial y viene de sumar tan solo seis puntos en la última carrera, en la que fue séptimo con problemas en su coche desde la salida. La pasada temporada consiguió la victoria en el circuito de Sochi, y el piloto británico espera repetir esta temporada. En el Mundial de Pilotos, Hamilton ocupa la segunda posición con 39 puntos.
  • Nico Rosberg: El piloto alemán consiguió en Shanghai su tercera victoria de la temporada. Nico vive el momento dulce de su carrera, ya que encadena seis victorias consecutivas, y por lo que se ha visto esta temporada ha mejorado su pilotaje respecto a temporadas anteriores. Rosberg lidera la clasificación del Mundial de Pilotos, con 75 puntos en su casillero, y aventaja en 36 puntos a su compañero de equipo.

Así llega Mercedes a Rusia

Los de Brackley siguen siendo los claros dominadores de este Mundial. Han ganado las tres carreras disputadas con una amplia ventaja, y su coche sigue siendo el más rápido. En el Mundial de Constructores, Mercedes domina con contundencia con 114 puntos, con una amplia diferencia sobre su más cercano perseguidor, Ferrari con 61 puntos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web formula1.com (traducción propia)

Lewis Hamilton:

“Me pasaron muchas cosas por la cabeza después de China. Pero, después de todos estos años, la experiencia me ha enseñado a seguir calmado y a seguir empujando cuando me golpean. Ya he pasado por esta situación varias veces anteriormente. Pueden pasar muchas veces en los próximos dieciocho Grandes Premios, y tengo la máxima confianza en este equipo. Pero la adversidad es parte del viaje; nos hace estar más fuertes y unidos y sé que juntos volveremos a la batalla, así que confío en que vengan mejores fines de semana. Hay muchas cosas positivas que me llevaré a la siguiente batalla. Hice una gran salida en China, así que ojalá pueda repetirlo y utilizar mi ventaja para seguir mis carreras con una base mejor. La siguiente es Rusia, una carrera que ya he ganado en dos ocasiones y a la que parezco adaptarme bastante bien, así que veremos qué puedo hacer ahí”

Nico Rosberg:

“Es fantástico ver que seguimos teniendo el coche más rápido y que la expectativa siempre es ganar todas las carreras, pero nunca me hubiera imaginado que las tres primeras carreras iban a ser así. He aprovechado todas mis oportunidades y ahora tengo un poco de ventaja, aunque solamente han pasado tres carreras y un mal fin de semana haría desaparecer esa ventaja. Lewis sigue siendo la referencia para mí, ya que es el campeón actual, Ferrari aún no ha mostrado todo lo que tiene y parece que Red Bull está mejorando, así que será una buena batalla y tengo ganas de afrontarla. Por ahora, voy carrera a carrera, centrándome en mí mismo y completando el trabajo con la mejor de mis habilidades. Ese enfoque me ha funcionado bien hasta ahora. Tengo muchas ganas de llegar a Sochi. El año pasado fui bien durante todo el fin de semana hasta que un problema técnico me hizo abandonar la carrera. El año anterior, me divertí luchando desde la parte baja, así que soy competitivo en esta pista. También guardo buenos recuerdos de cuando celebramos los dos Campeonatos del Mundo con el equipo, así que tengo ganas de volver y ver cómo rendimos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.