Mclaren llega a Sochi con Alonso al 100%

Mclaren llega al circuito de Sochi con el objetivo de seguir mejorando y con la zona de puntos como meta a alcanzar en este gran premio. Para ello cuentan con un Alonso totalmente recuperado tras las molestias que padeció en China y con un Button lleno de optimismo.

13051757_10153960407286413_3136494680161996024_n
Jenson Button durante el pasado Gp de China | Foto: Facebook Mclaren

Así llegan los pilotos a Rusia

  •  Fernando Alonso: El estado físico del asturiano seguía siendo una preocupación tras las molestias que aun sufría en China a raíz de su accidente en Australia. Molestias que, según el propio piloto, ya están superadas. Fernando se encuentra físicamente al 100% y con el objetivo en mente de sumar sus primeros puntos de la temporada.
  • Jenson Button: El piloto británico no se encontró del todo cómodo en el pasado Gp de China. El comportamiento de los neumáticos no fue el optimo y no pudo sacar todo el rendimiento al Mp4-31. Jenson se maraca el mismo objetivo que Alonso para Rusia, alcanzar los que serian los primeros puntos de la temporada.

Así llega Mclaren a Rusia

El trazado de Sochi no es el mas favorable para los intereses de los de Woking. El motor Honda no es aún lo suficientemente potente para las largas rectas del trazado Ruso. Sin embargo en Mclaren se muestra satisfechos con el progreso de las ultimas carreras y confían en alcanzar los puntos en Rusia a la espera de las futuras mejoras que previsiblemente llegaran a partir del Gp de España. En 2015 el Gp de Rusia fue de los mejores para Mclaren, veremos si en este 2016 mejoran su actuacion y pueden sumar algunos puntos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de es.mclaren.com

Fernando Alonso:

"No siento como si hubiera pasado mucho tiempo desde que vinimos a Sochi, pero tengo ganas de comparar el rendimiento del coche del año pasado con el MP4-31. Nuestro coche se siente muy positivo, y nuestro progreso es alentador, espero que podamos alcanzar el potencial que podemos ver en nuestro paquete y juntar una prometedora actuación el domingo, que es cuando todo cuenta".
"Definitivamente, será una carrera complicada. La competición en la parte media de la parrilla es muy dura, y muchos equipos están muy fuertes, con una fiabilidad sólida. Tuvimos un fin de semana sin problemas respecto a la fiabilidad en China y definitivamente estamos aprendiendo mucho carrera a carrera, así que espero que podamos tener un resultado fuerte en Sochi. Esta carrera es particularmente dura con el consumo de gasolina, así que con la estrategia de neumáticos, habrá muchos elementos por manejar. Desde el accidente, cada día me siento más fuerte, y no puedo esperar a volver al volante de nuevo el viernes y ver lo que puedo hacer".
"Disfruté compitiendo en Sochi tanto en 2014 como en 2015, la pista provoca batallas ajustadas y espero que seamos capaces de mezclarnos de nuevo con el pelotón aquí este año. Las largas y rápidas rectas generalmente son donde nuestro coche es más débil, pero está muy bien equilibrado, así que estoy deseando ver si podemos maximizar las fortalezas de nuestro paquete en esta pista".

Jenson Button:

"El último par de carreras han sido un poco como tirar los dados para nosotros, y todavía no nos las hemos arreglado para juntar un fin de semana perfecto. Hemos visto resultados prometedores en un viernes y un sábado, pero durante la larga carrera del domingo hemos encontrado que es más difícil mantener nuestro ritmo. El coche se siente bien y definitivamente estamos yendo en la dirección correcta, pero tenemos que seguir empujando y trabajando duro para traer más mejoras y para poder ver más progresión".
"Dicho esto, sabíamos que China sería un circuito complicado para nosotros durante la carrera, y sufrimos con el ritmo de los neumáticos hasta el final. Espero que Sochi sea una carrera más fácil para manejar las gomas; estamos trayendo nuevas partes en el coche constantemente, y vimos una mejora de la fiabilidad en la última carrera. Es fácil decir que merecimos más de las primeras tres carreras, pero tenemos que reunir todos los elementos durante los tres días para darnos una oportunidad para luchar por conseguir algunos puntos".

Eric Boullier, director del equipo:

"Con cada fin de semana, estamos aprendiendo mucho sobre las fortalezas y limitaciones de nuestro paquete, y nuestro programa de desarrollo es implacable a medida que tratamos de lograr mejores actuaciones en la tarde del domingo. Sabemos que hay mucho potencial en el MP4-31, pero aún hay trabajo por hacer tanto en McLaren como en Honda para desbloquearlo, algo que no hemos logrado hacer hasta ahora".
"Russia fue uno de nuestros eventos más fuertes en 2015, y todos estamos muy interesados en replicarlo el próximo fin de semana. Nuestro objetivo será empujar nuestras fortalezas asegurando que podemos luchar con nuestros rivales más cercanos y tan arriba en el orden de parrilla como sea posible, y consistentemente durante la distancia de carrera. Ciertamente, estamos haciendo mejoras en todas las áreas, así que seguiremos empujando para trasladar eso a la clasificación final en Sochi".

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda:

"Sólo han pasado siete meses desde que el equipo estuvo en Sochi, donde Fernando celebró su carrera 250 el año pasado, pero es un placer estar de vuelta en un circuito tan dinámico. Sochi sigue siendo una pista exigente para nosotros. Las largas rectas combinadas con la naturaleza de parar y arrancar significan que el equilibrio del manejo de la energía es esencial para hacerlo bien durante las sesiones".
"Desbloquear la potencia y la gestión del combustible también será la clave, y, con el alto consumo de gasolina, será importante para nosotros recuperar tanta energía como sea posible en las frenadas. En general, la pista es bastante técnica, así que ciertamente será un desafío para el equipo y los pilotos. Creemos que nuestra unidad de potencia está casi ahí, por lo que esperamos otro sólido fin de semana y esperamos que podamos estar en una posición para sumar algunos puntos en la carrera del domingo".

Fuente: es.mclaren.com