Manor llega a Rusia con ganas de seguir mejorando

La escudería británica es la última del campeonato y en el Gran Premio de Rusia buscará un resultado que le permita escalar alguna posición. Hasta el momento, Pascal Wehrlein ha brillado muy por encima de su compañero, dejando algunas actuaciones brillantes.

Gran Premio de Rusia 2016
Wehrlein, una de las sorpresas del mundial | Foto: Manor

Así llegan los pilotos a Rusia

Pascal Wehrlein: el actual campeón del DTM se ha erigido en el líder de la escudería tras sólo tres carreras con la formación británica. No sólo ha acabado por delante de su compañero en las primeras citas del año, sino que también lo ha hecho en clasificación en dos ocasiones. Y su actuación en Bahréin fue digna de elogio. Si sigue así, tiene un futuro brillante. Wehrlein ocupa el 20º puesto en el mundial.

Rio Haryanto: el indonesio llega a un circuito donde el año pasado estuvo a punto de ganar en GP2. Una sanción por adelantar con Safety Car se lo impidió. Pero de momento, no ha alcanzado un nivel óptimo en la Fórmula 1, donde está quedando por detrás de su compañero en cada carrera. Eso sí, en Australia abandonó por problemas mecánicos. Conocer el circuito de Sochi le dará una ventaja respecto a Pascal, pero veremos si es capaz de hacerla efectiva. Haryanto cierra la tabla de clasificación en 23º lugar.

Así llega Manor a Rusia

La escudería más humilde del mundial de F1 aterriza en suelo ruso después de batallar en China con escuderías que a priori deberían estar delante como son Renault y Sauber. El motor Mercedes empuja y cada vez encuentran más rendimiento dentro de él.

En Sochi veremos si han sido capaces de mejorar estas semanas y si se acercan un poquito más a posiciones más elevadas, aunque el resto de rivales ya está un nivel algo más alto. En el campeonato ocupan la última posición con un cero en su casillero.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de la F1 (traducción propia)

Pascal Wehrlein

"El Autódromo de Sochi es una pista con un excelente aspecto, no puedo esperar a salir el viernes. Es esencialmente un circuito urbano en los que siempre es divertido conducir. Este es algo más rápido y tiene el Parque Olímpico en medio, lo que es algo un poco diferente. Para nosotros, ojalá hayamos sido capaces de continuar mejorando nuestra puesta a punto para desbloquear un poco más del potencial de nuestro coche. Hay mucho trabajo que hacer. Tenemos un buen paquete y en cada carrera hacemos progresos, pero todavía es pronto. Hay mucho que podemos hacer en cada área para mejorar y encontrar más rendimiento. Estoy aprendiendo un montón con cada nueva carrera y estamos empezando a trabajar buen como equipo, así que es una combinación de factores que nos ayudarán a seguir empujando. Es emocionante ver qué podemos hacer a partir de aquí".

Rio Haryanto

"Las carreras asiáticas han hecho bastante fácil volver a Indonesia después de cada una de ellas. Una vez que lleguemos a Europa voy a tener que recortar mis viajes a casa. En la primera parte de la temporada he tenido un enorme calendario de apariciones con patrocinadores y eventos con los aficionados, lo que me ha hecho muy feliz. He estado esperando mucho tiempo este momento así que lo menos que puedo hacer es agradecer el apoyo de los fans, que han estado increíbles. El clima es también muy bueno para entrenar. El calor y la humedad significan que estoy dando el máximo de mi mismo, más que nunca antes. Después de Rusia, voy a estar residiendo un poco más en España, que es un poco como mi segunda casa, y mi entrenador es español".

Dave Ryan, director de carrera

"Esta carrera marca el inicio de la temporada Europea, junto con la logística que ello implica. En el lado positivo, la degradación de los neumáticos en esta pista debería ser menor que en los últimos tres circuitos. Tenemos muchos datos de las dos ocasiones que el equipo ha corrido aquí, pero el evento se ha movido del calendario al mes de abril, así que esperamos bajas temperaturas y quizá la lluvia pueda condimentar un poco las cosas. Es un circuito realmente interesante, muy rápido , con una carga aerodinámica media alta y una combinación de circuito urbano y permanente. Es un desafío técnico con un par de notables características, en particular la curva 3 de izquierdas con muchos vértices, y algunas curvas sin peraltes. Estamos buscando cómo conseguir agarre en esos puntos".