Kvyat busca prolongar su buena racha en su país

El piloto ruso afronta el Gran Premio de Rusia con la intención de repetir el podio logrado en China. Además, el equipo Red Bull probará su alternativa al 'halo' en los primeros entrenamientos libres.

ChIXcq0UgAAeD_L

Así llegan los pilotos a Rusia

Daniel Ricciardo: el australiano está siendo de los pilotos más regulares de la parrilla en el presente 2016. El de Perth ha sido cuarto en los primeros tres grandes premios de la temporada. A pesar de ello, el mejor resultado del equipo fue firmado por Kvyat, al acabar tercero en Shanghái. En territorio chino Ricciardo sufrió un pinchazo en la primera vuelta de carrera y su carrera se vio comprometida. Actualmente, Ricciardo es tercero y suma 36 puntos en la clasificación general, tres menos que Lewis Hamilton.

Daniil Kvyat: competirá ante la afición de su país después de conseguir el mejor resultado para Red Bull en el 2016. Kvyat pudo aprovecharse de los problemas de su compañero de equipo para ganar su posición y subir al podio. El Sochi tratará de igualar o mejorar el último resultado para brindar con champán junto a la afición de su país. Tras los primeros tres grandes premios de la temporada Kvyat es séptimo con 21 puntos, uno menos que Felipe Massa.

Así llega Red Bull a Rusia

El equipo de Milton Keynes ha firmado un gran inicio de campeonato. En las tres primeras carreras del año ha sumado 57 puntos, prácticamente el doble que Williams. Un muy buen botín teniendo en cuenta que el año pasado a estas alturas de campeonato habían sumado únicamente trece puntos. En Rusia tratarán de aprovechar el buen estado de forma para superar a Ferrari en la clasificación general. Los de Maranello poseen tan solo cuatro puntos más.

Además, los de Red Bull probarán su alternativa al 'halo' durante una vuelta de instalación en los primeros entrenamientos libres. Habrá que esperar a las reacciones de los pilotos para valorar si realmente es una buena alternativa como sistema de seguridad.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Daniel Ricciardo:

"Sochi no es la Rusia que me había imaginado antes de ir por primera vez allí. De repente vi una hermosa playa azul, que me hizo sentir como si estuviera en un complejo resort y también tienen una instalación muy moderna con el Parque Olímpico.

Creo que la pista no nos ha favorecido en los últimos dos años, pero hemos tenido algunas tandas fuertes lo que va de año en circuitos que tampoco nos iban bien así que vamos a ver qué pasa. Se puso un poco mejor el año pasado pero aún así es bastante resbaladiza. Tengo muchas ganas de volver.

El hotel en el que nos vamos a quedar tiene un muy buen restaurante llamado Fellini. Pero debido a que pasamos tanto tiempo en la pista realmente no tuvimos la oportunidad comer mucho. Voy a hablar con Dany para obtener algunos consejos locales. Creo que Dany tendrá una semana muy ocupada por delante, pero no creo que se compare con Australia, ya que es la primera carrera de la temporada, seguro que tiene más medios de comunicación de todos modos. Sé cómo se siente: se trata de una semana de supervivencia".

Daniil Kvyat:

"Estoy muy emocionado de volver a Rusia para el Gran Premio. Es una carrera importante para mí y es agradable ver a mi familia y amigos y todos los aficionados que vienen a apoyarme a mí y al equipo en Sochi. ¡No puedo esperar!

Es una pista muy moderna, con unas cuantas curvas que parecen muy similares pero no son nunca tan fáciles como podría parecer, ya que hay que tratar de conducir el coche en el límite. Creo que la curva 4 es la más bonita, y es también la tribuna que lleva mi nombre. Veo mi cara en esa esquina a menudo durante la carrera, y el apoyo es muy agradable. Cada vez quiero decir: ¡Tengo una tribuna que lleva mi nombre!

Va a ser una semana agitada y pensando en la semana ocupada de Daniel en Australia es un poco de una venganza de una manera, pero que tiene un buen ritmo. Al final es la carrera de casa y eso me da un impulso extra. Es muy bueno tener una carrera en casa. Es muy especial para todos los pilotos, así que creo que soy muy afortunado de tener uno.

Cuando vuelva a Sochi me gustaría ir a una sauna. Es una cosa típica para hacer en Sochi y es bastante agradable ir con un par de buenos amigos y tener una tarde relajada. El año pasado jugué al hockey sobre hielo y en la Villa Olímpica hay una gran cantidad de deportes para hacer. Durante la semana de la carrera también me gusta dar un paseo por la orilla del mar más cercano".