Hulkenberg y Perez 100 carreras en el GP de Rusia

Lo cierto es que no han empezado la temporada como se esperaba de ellos, pero el equipo Force India desea revertir la situación en la primera carrera del continente europeo, en un Gran Premio especial pues sus dos pilotos Nico Hulkenberg y Sergio "Checo" Pérez cumplen su GP número 100.

ASÍ LLEGAN LOS PILOTOS DE FORCE INDIA A RUSIA

Nico Hulkenberg: El alemán fue el más perjudicado del pasado Gran Premio de China, después de protagonizar una gran salida, acabó fuera de los puntos y con una sanción de 5 segundos y 2 puntos del carnet de pilotos. A pesar de todo llega a Rusia como quien se olvida de un mal día y quiere seguir demostrando que es capaz de llegar alto, para ello confía en su monoplaza y en sus manos para volver a puntuar.

Sergio Pérez: Tampoco le fue mejor al de Guadalajara (Jalisco) en el pasado Gran Premio. Al igual que su compañero hizo una salida impresionante, pero el safety car y su ritmo lo dejaron sin puntos a él también. Cumple su carrera número 100 en F1 este fin de semana y está muy motivado para devolver a Force India a donde le corresponde, a la zona alta de la Clasificación y de paso recuperar puntos que lo saquen de la pobre 14º posición de pilotos donde se encuentra ahora mismo.

ASÍ LLEGA FORCE INDIA A RUSIA

El equipo indio no está pasando por su mejor momento; problemas judiciales con su "team principal" y unos resultados pobres para lo que se esperaba de ellos son la cruz que les toca vivir en estos momentos. Sin embargo, se muestran optimistas y decididos a mejorar, con nuevos paquetes aerodinámicos para esta carrera y la de España que, confían, les ayude a remontar el vuelo. Creen que las características del circuito de Sochi les vendrá bien a su monoplaza y están ansiosos por demostrar su valía.

EXPECTATIVAS DEL GRAN PREMIO

Declaraciones extraídas de: www.forceindiaf1.com || Elaboración propia

Nico Hulkenberg: "No puedo creerme que este fin de semana vaya a completar mi Gran Premio número 100 en la Fórmula 1. ¿Cómo ha pasado el tiempo tan rápido? Es una cifra bonita y ojalá sea un fin de semana inolvidable con un buen resultado. El objetivo es irnos de Rusia con algunos puntos bajo el brazo. Las dos últimas carreras han sido frustrantes por razones diferentes, y creo que aún no hemos mostrado todo nuestro potencial. En China, sufrí mucho con la degradación de los neumáticos, aunque no creo que vaya a ser un gran problema en Sochi porque la superficie del asfalto es mucho más fina".
"La pista es interesante. El entorno es muy grande porque está en el Parque Olímpico y el circuito te da buenas sensaciones. La vuelta es bastante larga, con muchas curvas similares a la derecha que te facilitan encontrar un buen equilibrio del monoplaza. Es un trazado de potencia con largas rectas y varios puntos de detención, lo cual ofrece mucha exigencia para los frenos".

Sergio Pérez: "Volver a Sochi me trae buenos recuerdos de mi podio el año pasado. Me gusta mucho el circuito y han hecho un buen trabajo con su configuración. Creo que a todos los pilotos les gusta la curva tres porque es inusual, tiene mucha energía y una gran duración. Puedes hacerla a fondo, pero es una curva que realmente afecta la vida de los neumáticos. El efecto del DRS en Rusia es bastante grande, pero aún y todo es difícil adelantar. La pista es bastante parecida a Abu Dabi y Singapur por el número de curvas de media y baja velocidad, y me recuerda a un trazado urbano".
"Creo que podemos ser competitivos este fin de semana. Las cosas no fueron bien en China y perdimos puntos, así que debemos concentrarnos en mejorar nuestro ritmo de carrera. A veces es en esos fines de semana difíciles cuando más aprendes y ves dónde puedes mejorar. Tengo confianza en que estaremos en mejor forma este fin de semana".

Vijay Mallya, propietario del equipo: "Honestamente, esperábamos más del inicio de la temporada, pero por varias razones las cartas no han caído de nuestro lado. Es justo hacer una comparación con el 2015, porque después de tres carreras estábamos en una posición similar con siete puntos, uno más de los que tenemos este año, y al final terminamos completando la temporada más exitosa de nuestra historia. Con 18 carreras por delante, será una temporada larga y tenemos muchas oportunidades de revertir nuestra mala suerte. No hay duda de que tenemos un coche inherentemente rápido. Siempre hemos clasificado dentro de los diez primeros y Checo salió séptimo en China. En la carrera nos fuimos un poco hacia atrás, así que es una de las áreas donde podemos mejorar".
"También estamos trabajando duro para introducir un nuevo paquete de mejoras en Barcelona, será un paso hacia adelante en la aerodinámica con mejoras en la suspensión que nos darán algunas ganancias por vuelta. El objetivo es estar entre los diez primeros en clasificación y carrera. Es una meta realista y estaremos decepcionados si no nos marchamos con algunos puntos. El año pasado demostramos que podemos ser competitivos en Sochi, y además es la carrera número 100 para Nico y Checo, así que queremos celebrar la ocasión con un resultado especial".