Haas volverá a buscar los puntos en Rusia

La escudería Haas llega a Rusia dispuesta a olvidar un complicado fin de semana en China donde sus dos pilotos firmaron el balance más triste de su corta andadura en Fórmula 1. En Rusia esperan volver a luchar por los puntos y defender su puesto en el Mundial.

Haas

Así llegan los pilotos a Rusia

  • Romain Grosjean. El francés fue uno de los pilotos más destacados, si no el que más, con actuaciones destacadas consiguiendo los primeros puntos de Haas en la Fórmula 1. Sin embargo en China acusó el arreón inicial y firmó una discreta actuación con un 19º puesto. Romain es ahora mismo el 8º piloto de la clasificación del Mundial de Pilotos, un puesto muy destacado teniendo en cuenta que no fueron ni una ni dos las voces que le acusaron de equivocarse en su fichaje por Haas.
  • Esteban Gutiérrez. El mexicano, al contrario que su compañero, comenzó la temporada de forma pésima, abandonando en las dos primeras carreras. Sin embargo en China, Esteban no solo consiguió terminar la carrera sino que lo hizo por delante de su compañero de equipo, en la 14º posición. Un resultado que debería darle un empujón a Gutiérrez para alzar el vuelo.

Así llega Haas a Rusia

Sin duda Haas ha sido la gran revelación del campeonato. Una escudería nueva que algunos esperaban que luchase con Manor y otros esperaban que pelease por los puntos se metió en las dos primeras carreras en los puntos sin muchos problemas para sorpresa de todos. Sin embargo en China tuvieron un fin de semana acorde a las expectativas iniciales, que en la escudería ven como algo positivo para afrontar problemas y resolverlos. El objetivo en Rusia es claro, volver a los puntos. Actualmente son los quintos en el Mundial de Constructores, una proeza sin duda inesperada.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia

Romain Grosjean

China fue un fin de semana difícil para nosotros ciertamente no con el resultado que queríamos. Todavía sentimos que fue un mal fin de semana pero en el futuro cercano estoy seguro de que lo veremos como positivo porque hubieron muchas situaciones de las que podemos aprender. Pienso que es una de las cosas que tienes que afrontar como equipo nuevo, pero estoy seguro de que vamos a reaccionar muy bien, como hemos hecho siempre.

Esteban Gutiérrez

Fue un gran alivio hacer muchas vueltas consecutivas en China. Disfruté coche y la carrera tanto que podría haber continuado otras 50 vueltas probablemente. Fue una situación difícil no haber podido practicar el viernes y tener una sesión en mojado el sábado. Básicamente no hicimos muchas vueltas y fue un reto llegar a la clasificación sin prepraración.

Sochi es una pista de parar y arrancar. Requiere una configuración muy diferente a la que tuvimos en China. Me encanta el primer sector.