Los equipos sin acuerdo para el reglamento de 2017
La llegada de un nuevo reglamento a la Fórmula 1 en el año 2017 está aún en el aire, los equipos no han llegado a un acuerdo y el tiempo apremia para que los participantes, la FIA y la FOM se pongan de acuerdo para aprobar las nuevas normas. Hoy se reunirá la comisión pero el acuerdo parece casi imposible.
La Fórmula 1 se está convirtiendo en un cambio continúo, la necesidad de lograr cambios en el reglamento que devuelvan, ya no la emoción porque las últimas carreras han sido realmente buenas, si no que el apoyo de la gente. La competición está buscando volver a ser un deporte de masas y en el reglamento de 2017 están puestas las grandes expectativas de la FIA y la FOM, una de sus últimas balas porque si la situación no cambia más de un equipo tendrá que cerrar la puerta de su garaje.
Ruedas más anchas al estilo de los 80 y 90, un cambio en la estética de los monoplazas que los asemeje más a los primeros años de la década del 2000, coches más rápidos pero manteniendo los actuales motores V6 Turbo... norma sobre norma pero con las que no todos los equipos están de acuerdo. Mercedes ha sido uno de los primeros en mostrarse contrarios alegando que estos cambios podrían reducir el número de adelantamientos, también es cierto que cuando uno está liderando cualquier cambio es una piedra en el camino para continuar con tu hegemonía. Force India o Sauber son otros de los equipos que están en contra, por lo menos hasta que no se garantice que estas normas se mantendrán hasta la temporada 2020 para intentar sostener su diezmada economía.
¿Y quién está a favor? Pues si a Mercedes estos cambios le amenazan su hegemonía, a equipos como McLaren este cambio de reglamento supone una nueva oportunidad para volver a lo más alto y poder empezar, esta vez de verdad, una nueva era de cero con Honda. Red Bull y Ferrari son los otros dos grandes valedores del nuevo reglamento., aunque los italianos se muestran reacios a fijar un precio para la unidades de potencia, punto en el que está de acuerdo con Mercedes.
Unos a favor, otros en contra y equipos con posibilidad de veto, hoy la Comisión de la Fórmula 1 se reunirá para intentar llegar a un acuerdo entre los equipos y poner en marcha el nuevo reglamento de cara a 2017, pero las posibilidades son muy reducidas.