Indonesia busca la financiación para Haryanto a golpe de SMS
Después de abonar 15 millones de euros a Manor, Indonesia busca encontrar los 4 restantes del bolsillo de sus ciudadanos por medio de mensajes de texto para que Rio Haryanto puedo completar la temporada 2015.
La caza por el patrocinador, la necesidad de un amplio capital que financie las carreras es el objetivo de todas las escuderías, la mayor parte de la parrilla cuenta con problemas de liquidez y los pilotos se han convertido en la mejor baza para atraer al dinero.
Río Haryanto es uno de ese pilotos que ha supuesto una fuerte enrreda de dinero en la Fórmula 1, concretamente en el equipo Manor Racing. El ex piloto de Campos Racing cuenta con el apoyo de su país, a través de la petrolera Pertamina, y el Ministerio de Deportes de Indonesia también aporta capital. En total 19 millones están previstos para la temporada 2015, pero aun faltan 4. Casi un cuarto del patrocinio aún no ha llegado a las arcas de Manor Racing e Indonesia ha buscando una forma muy curiosa de recaudarlos: mensajes de texto.
Al más puro estilo reality show los aficionados de Indonesia podrán salvar a Río Haryanto de nos ser nominado a abandonar el equipo con mensajes de 35 céntimos, 31 para la causa y 4 para las compañías de telefonía. En total serán necesarios 2,4 millones de mensajes al 7788 con el texto RIO para alcanzar la deseada suma antes del 17 de julio. Estas han sido las palabras del ministro Rudiantara:
“Apoyemos esto. Hagamos que sea como tomar medicinas, tres veces al día. El número de usuarios de teléfonos móviles en Indonesia es alto, así que si todos lo hacen, tendremos suficiente para la donación".
Los aficionados a Rio Haryanto, que en Australia le hicieron el piloto mejor valorado, estarán a prueba durante los próximos meses si quieren seguir viéndolo en la Fórmula 1 en 2015.