Los puntos de Williams pasaron por la estrategia en China

Gran trabajo del equipo Williams en el GP de China con un Massa que superó a su compañero de equipo y acabó en una gran 6º puesto. Bottas finalizó 10º en una carrera muy loca y una estrategia que ayer sí que salió a la perfección, viendo sobre todo la gran incertidumbre que hubo en pista ayer.

Bottas durante la carrera de China

ASÍ SE VAN LOS PILOTOS DE CHINA

Felipe Massa: EL piloto brasileño hizo una carrera muy consistente aguantando durante muchas vueltas al final de la carrera a Hamilton sin que el Mercedespudiera hacer nada para adelantarlo. La estrategia de neumático blando al principio le funcionó a las mil maravillas y consiguió remontar desde la 10º posición desde la que partía. Buen resultado del experimentado piloto que lo necesitaba.

Valtteri Bottas: No fue el día del piloto finlandés. Se vio bloqueado en el incidente de la primera vuelta con los dos Ferrari y eso lo lastró muchísimo. Cuando puso el neumático blando, con la esperanza de tirar fuerte, se encontró que no cogía temperatura aquel neumático, se quedó sin ritmo y consiguió casi de milagro un puntito.

ASÍ SE VA WILLIAMS DE CHINA

Parece que la escudería de Groove ha despertado, aunque sea un poco de su letargo en el que estaba durante los dos primeros Grandes Premios. La estrategia de Massa funcionó de manera cuasi perfecta, mientras que la de Bottas no fue tan buena, pero no sólo le pasó al finlandés, muchos otros pilotos sufrieron esos problemas.

IMPRESIONES DEL GRAN PREMIO

Declaraciones extraídas de: www.williamsf1.com || Elaboración propia

Felipe Massa: "Fue una buena carrera. Me pasé todo el tiempo luchando con otros coches y tuvimos la estrategia correcta. Estaba preocupado por mi estrategia cuando salió el coche de seguridad, porque no tenía ni idea de si funcionaría o no, pero al final el ritmo era muy bueno y logré una gran ventaja respecto al resto. Los neumáticos han funcionado perfectamente hoy. Estoy muy contento con mi rendimiento, ha sido una carrera muy agradable".

Valtteri Bottas: "Ha sido una carrera decepcionante. En el inicio de la carrera estuve bloqueado debido a la colisión entre los Ferrari y perdí muchas posiciones. Al comienzo de la carrera iba bien, el ritmo era bastante bueno con los neumáticos blandos, pero cuando monté los neumáticos medios el ritmo desapareció y no podía luchar. Tenemos que comprobar y ver si todo estaba bien en el coche. Ha sido un día muy difícil".

Rob Smedley, jefe de rendimiento: "Ha sido una carrera difícil de analizar con el coche de seguridad en pista y con estrategias tan diferentes. Acabar sextos con uno de los coches saliendo décimos significa que hemos hecho un buen trabajo con la estrategia. Tratamos de minimizar las paradas y, sin duda, nos fijamos en lo que ocurrió con Felipe. Él hizo una gran carrera y fue bueno verlo mantener a raya a Hamilton. Fue muy agradable ver cómo mantenía por detrás a un coche tan rápido y como marcó las distancias con sus neumáticos. Valtteri tuvo problemas en la curva 1 de la primera vuelta y eso cambió el orden jerárquico en las posiciones y se colocó décimo. Su carrera iba bastante bien hasta que apareció el coche de seguridad. Tampoco le fue bien con los neumáticos medios, así que tendremos que echar un vistazo. Por lo general, muy bueno el ahorro de los neumáticos y obtener el máximo provecho de ellos. Tenemos que mirar lo que pasó para volver más fuertes la próxima carrera. El equipo ha reaccionado de manera sensata después de terminar en la parte posterior en Baréin. Tomamos decisiones correctas sobre la puesta a punto del monoplaza, que tal vez nos han aportado un poco más de ritmo. Todavía necesitamos más ritmo, porque no estamos donde queremos estar. Dos o tres décimas marcarían la diferencia".