Manor se marcha de China con sensaciones positivas

La escudería británica realizó una buena carrera dentro de sus posibilidades en Shanghai, con Wehrlein finalizando en la 18º posición y con Haryanto 21º.

Pascal Werhlein realizó una buena carrera en Shanghai | Foto: Fórmula1.com
Pascal Werhlein realizó una buena carrera en Shanghai | Foto: Fórmula1.com

Así se van los pilotos de China:

  • Pascal Wehrlein: El piloto alemán vio la bandera de cuadros en la 18º posición. Pascal realizó una buena salida, y se aprovechó de los múltiples toques en las primeras curvas para ganar algunas posiciones. Tras la salida del Safety decidió no pasar por boxes, lo que le hizo subir hasta la cuarta posición, que perdería en muy pocas vueltas debido al poco rendimiento de su coche. De nuevo, consiguió acabar por delante de su compañero. En la Clasificación de Pilotos, Wehrlein es 20º con cero puntos en su casillero.
  • Rio Haryanto: El piloto indonesio finalizó la tercera carrera de la temporada en la 21º posición. Rio siguió una estrategia diferente a su compañero, por lo que no pudo alcanzar las posiciones delanteras debido a su parada en boxes. Consiguió ver la bandera de cuadros por delante de Palmer. En la Clasificación de Pilotos, Haryanto es 23º con cero puntos en su casillero.

Así se va Manor de China:

La escudería británica se marcha del circuito de Shanghai con sensaciones positivas. El equipo finalizó la carrera con los dos coches, demostrando un buen ritmo y, en el caso de Wehrlein, acabando por delante de cuatro coches y muy cerca de Magnussen. El fin de semana no ha sido tan bueno como el de Bahréin, pero el equipo ha mejorado mucho respecto a la temporada pasada. En la Clasificación de Constructores, Manor es última con cero puntos.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; Traducción propia.

Pascal Wehrlein:

Ha sido una buena carrera, con algunos aspectos positivos con los que quedarnos. Una vez más hemos estado luchando con otros coches y hemos podido adelantar a algunos de ellos. La salida fue bien, las primeras curvas fueron difíciles por los trozos que había en la pista. Pudimos evitar el caos y ganar 17 posiciones para ser cuartos durante unas cuántas vueltas. Fue una gran sensación, aunque sabía que duraría poco. El coche funcionó bien, pero creo que el 18º puesto es donde está ahora mismo el coche. Al final vimos la oportunidad de pasar a Magnussen, ya que íbamos con los neumáticos superblandos. Fue bueno alcanzarlo, pero llegamos al límite del neumático y al final no fue suficiente. Todo el mundo terminó, por lo que sin ningún abandono quedamos por delante de cuatro coches, pero tenemos que dar un paso adelante para marcar la diferencia en las próximas carreras

Rio Haryanto:

En la primera parte de la carrera estuvimos en la lucha con Sauber como habíamos estado en varias partes del fin de semana, y también con Haas, pero al final perdimos algo de ritmo. Pude mantener a raya a Palmer hasta el final, y estoy contento de que ambos coches hayamos podido ver la bandera de cuadros, aunque esperaba más lucha hoy. Las señales son buenas, y creo que sabemos lo que necesitamos para mejorar. Mi agradecimiento al equipo, vamos a seguir empujando para Rusia