Rosberg gana en China y afianza su liderato con Vettel y Kvyat en el podio

El alemán de Mercedes suma el tercer triunfo de la temporada y aumenta su renta de puntos en 19 con respecto a Lewis Hamilton, que acabó séptimo tras remontar desde la última plaza. Sebastian Vettel y Daniil Kvyat completaron el podio. Fernando Alonso consiguió acabar duodécimo, mientras que Carlos Sainz firmó la novena posición.

CgOs-7OW8AA2iwM

Locura desatada en el Gran Premio de China. El circuito de Shanghái regaló la primera gran carrera de la temporada, con numerosos adelantamientos y tensión hasta el último momento. Aunque las cosas estaban muy de cara para Nico Rosberg, el de Mercedes no lo vio tan claro tras los primeros metros de carrera. Y es que cuando el semáforo se apagó Daniel Ricciardo consiguió sobrepasar a Nico Rosberg para liderar el Gran Premio. Desafortunadamente para el australiano uno de sus neumáticos sufrió un pinchazo que le obligó a parar en boxes antes de tiempo. A partir de ahí su carrera se vio comprometida. En la zona trasera del grupo se vivieron una serie de luchas muy intensas. La Fórmula 1 en estado puro. Por un lado entre ambos Ferrari. En una acción fortuita Sebastian Vettel colisionó contra Kimi Räikkönen dañando ambos monoplazas. Algo parecido le ocurrió a Lewis Hamilton, que se tocó con uno de los Sauber y acabó sin alerón delantero. A pesar de todos los toques no hubo que contar abandonos. Los 22 pilotos pudieron completar las 56 vueltas de carrera

Safety Car

La salida del coche de seguridad benefició la progresión de Lewis Hamilton. Mientras los comisarios de pista limpiaban la pista de todos los restos de fibra tras los toques de la salida el equipo Mercedes llamó hasta dos veces a Lewis Hamilton a boxes. Así, en la vuelta siete Hamilton ya había completado hasta tres pasos por el pit lane.

En la cabeza del grupo el más rápido era Nico Rosberg, de nuevo en el primer puesto. Por detrás Felipe Massa y Fernando Alonso, que aún no habían hecho su primera parada. Daniel Ricciardo, lo que pudo ser y no fue. La mala suerte le retrasó hasta la zona media del grupo. Aun así fue mejorando y remontó hasta acabar a las puertas del podio. Más de lo mismo respecto a Kimi Räikkönen. Tras los incidentes en los primeros metros buscó mediante una estrategia diferente llegar a la zona alta de la tabla. Sebastian Vettel protagonizó una de las acciones más curiosas del día. En una de sus paradas adelantó a Nico Hülkenberg y Carlos Sainz en el carril de entrada al pit lane. El Force India fue sancionado minutos después con cinco segundos de penalización por comprometer la seguridad de los pilotos.

Carlos Sainz no lo tuvo fácil, sin embargo se ganó el reconocimiento del paddock. El español tuvo que aguantar al Ferrari de Räikkönen tras él cuando sus gomas pedían un cambio. Montó los medios y volvió al ataque, por detrás de Valtteri Bottas. Confió en su Toro Rosso y en sus posibilidades y consiguió adelantar al finlandés en la última vuelta. Aún así no pudo contra Max Verstappen. El joven holandés acabó por detrás de Lewis Hamilton y recogió cuatro puntos más para su casillero. Ya tiene un botín de 13 puntos después de las tres primeras pruebas del campeonato.

En McLaren todo parece ser un espejismo después de comprobar el ritmo real. Un MP4-31 que parece no acabar de competir mano a mano con Force India, Toro Rosso o Haas. El mejor de los McLaren fue el de Fernando Alonso en la duodécima posición por delante de su compañero de box. Gracias a un buen último stint el de Oviedo pudo sobrepasar al británico. El equipo Haas se deshizo. Tras dos grandísimas actuaciones en Australia y Bahréin en esta ocasión no pudieron brillar. El mejor fue Gutiérrez en la 14º posición. Romain Grosjean se quedó muy lejos de sus mejores actuaciones en la 19ª plaza. En Force India se quedaron sin premio. Sergio Pérez no aguantó el ritmo de los coches de la zona media y se quedó sin puntos en la undécima posición. Renault decepcionó al no superar la 17º posición lograda por Kevin Magnussen, tan solo por delante de ambos Manor, el Haas de Grosjean, el Sauber de Nasr y por delante también de su compañero de equipo y encargado de cerrar el grupo Jolyon Palmer.

El ya conocido Hammertime está del lado de Rosberg. Volvió a ganar por sexta vez consecutiva y suma ya 75 puntos. Ganó en Melbourne, Sakhir y Shanghái. El inicio de temporada no ha podido ser mejor para el de Wiesbaden. La Fórmula Uno se toma de momento un respiro hasta el Gran Premio de Rusia. Territorio en donde ya ganó en dos ocasiones Lewis Hamilton. El 'número 44' volverá con más ganas para comenzar la remontada. Con el permiso del líder..

Tabla de tiempos

CgOqMkGXIAAsg1A

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.