Vencedores y vencidos del Gran Premio de China 2016

Tercer gran premio de la temporada y tercera victoria de Nico Rosberg. Este es el balance de PitLane F1 de la carrera celebrada en Shanghái.

Fotografía OFICIAL F1 2016

Vencedores

Nico Rosberg: sigue en la cresta de la ola. Sexto triunfo consecutivo y tercero en el presente 2016. Ya son 75 puntos los que tiene en el campeonato y además aumenta en 19 su renta respecto a su compañero de equipo y rival Lewis Hamilton.

Red Bull: Podio de Daniil Kvyat como recompensa a un muy buen fin de semana. No solo brillaron el domingo sino que consiguieron estar en la primera línea de salida gracias a la actuación de Ricciardo del sábado. Incluso arrebató el liderato por unos instantes a Nico Rosberg. La mala suerte en forma de pinchazo le hizo perder posiciones. Se rehízo hasta acabar a las puertas del podio.

Daniel Ricciardo: al fin de semana del australiano no se le puede poner ninguna pega. Clasificó muy bien, firmó una extraordinaria salida y se repuso del pinchazo acabando por delante de muchos de sus principales rivales. Lo que nunca podremos saber es hasta dónde habría sido capaz de llegar de no haber sufrido el incidente pocas vueltas después del arranque de carrera.

Vencidos

Lewis Hamilton: su participación en el Gran Premio de China se vio comprometida por el hecho de cambiar la caja de cambios de su Mercedes. A partir de ahí todo se torció para él: problemas en la unidad de potencia el sábado y toque con uno de los Sauber. Sin embargo, el Safety Car y su buen ritmo le hicieron minimizar los daños acabando en séptima posición. Aun así este es un resultado muy pobre para el campeón del mundo.

Haas: tras las dos primeras carreras en las que sobresalió Romain Grosjean se esperaba un poco más en el día de hoy. El mejor de los Haas fue Esteban Gutiérrez con el 14º puesto.

Renault: el equipo Renault fue otros de los grandes perdedores de Shanghái. Paso atrás tanto de Magnussen como de Palmer. El danés cruzó la meta sin pena ni gloria en el puesto 17 mientras que Jolyon Palmer fue el encargado de cerrar el grupo con la última posición.