Red Bull fue el gran dinamizador de la carrera

La escudería Red Bull fue la gran protagonista de la carrera en el día de hoy, con Kvyat 3º y Ricciardo 4º. El australiano se vio apeado de un podio casi seguro debido a un pinchazo en la primera vuelta y el ruso protagonizó una de las polémicas de la carrera por su adelantamiento a Vettel en la primera curva de la carrera.

Kvyat GP China

Así se van los pilotos de China

  • Daniil Kvyat. El ruso dinamitó la carrera en la primera vuelta con un adelantamiento a Vettel que el alemán no se tomó nada bien, a pesar de que no se tocaron y el ruso tomó la curva de forma perfecta. El enfado de Vettel, algo exagerado quizás, se debe a que se tocó con su compañero de equipo y este tuvo que pasar por boxes de forma prematura. Sebastian se le recliminó en el podio pero no parecía que al ruso le importase mucho ya que estaba encantado con su tercer puesto. Kvyat es 7º en el Mundial, con 21 puntos.
  • Daniel Ricciardo. El australiano era uno de los favoritos para terminar en el podio pero un pinchazo al pisar una pieza en medio de la pista y tuvo que entrar a boxes al terminar la primera vuelta. Además, el safety car que salió justo después no le vino nada bien a Ricciardo, que aún consiguió remontar posiciones, adelantando de forma espectacular incluso a Hamilton, y terminó en la 4º posición, sin podio pero con la sensación de que en el futuro estará sin duda en el podio. Ricciardo es 3º en el Mundial, a tan solo 3 puntos del actual campeón del mundo, Lewis Hamilton.

Así se va Red Bull de China

La escudería Red Bull ha dejado claro hoy el espectacular trabajo que se ha hecho en el coche, al nivel de los años dominadores de los campeonatos de Vettel, aunque sin embargo a este coche le falta una unidad de potencia de categoría, algo que parece que puede llegar en breve. Hoy han podido luchar, contra pronóstico, con los Ferrari, y sus miras se dirigen ya hacia Mercedes. La escudería austriaca es actualmente la 3º en el Mundial de Constructores, con 57 puntos, frente a los 61 de Ferrari que sin duda será su gran rival en esta clasificación.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia

Daniil Kvyat

Estoy realmente encantado con la carrera de hoy. Nuestro ritmo fue muy fuerte y obtener este resultado en esta pista donde no esperábamos ser tan fuertes es realmente genial. El rendimiento del coche fue realmente bueno, el chasis es fácil de conducir y con las mejoras futuras en la unidad de potencia, deberíamos estar en una mejor posición. Pienso que fue limpio el movimiento con Vettel. Vi el hueco y fui a por él. No nos tocamos, desafortunadamente para él, Kimi estaba en el otro lado. Para mí fue un movimiento lógico y me dio un podio. Es un buen apoyo para nuestro lado del garaje después de un par de carreras difíciles. Es también bueno para el equipo luchar por los podios de forma consistente este año. Es muy ilusionante para la temporada. Soy un hombre feliz hoy y es bueno llevar este sentimiento de cara a mi Gran Premio de casa en Rusia.

Daniel Ricciardo

Creo que hubo algunos accidentes en la primera vueta y recuerdo en la primera vuelta que había restos por algunos sitios. Pero no me di cuenta de que había un trozo grande el cual pillé y de forma inesperada sobre las curvas 11 y 12 sentí como el neumático empezó a deslizar así que usé la radio para avisar de que me estaba quedando sin ruedas. El pinchazo fue más considerable cuando tomé la recta y pude sentir como el coche se tambaleaba y entonces mi rueda se fue. Después el safety car nos puso incluso más atrás así que fue un doble golpe, que sentó como un puñetazo en el estómago muy fuerte. Pero al final, en la segunda parte de la carrera, conduje probablemente una de las mejores carreras de mi vida. El paquete es realmente prometedor. Siento que podría haber probado el champagne hoy y una parte de mí está sonriendo porque soy optimista de cara a que pasará este año, así que es un buen sentimiento y seguiré empujando.