Haas termina con sus dos coches pero sin puntuar en China

China no ha traído buena suerte al equipo americano Haas durante el fin de semana. En la carrera de hoy, Grosjean se vio envuelto en un incidente al principio de carrera que dañó su coche. El francés ya no pudo remontar y finalizó decimonoveno. Gutiérrez acabó decimocuarto sin sufrir problemas.

 

Fuente: www.haasf1team.com

Así se van los pilotos de China

  • Romain Grosjean: terminó decimonoveno en una carrera que podía haber abandonado antes de tiempo en un toque con Ericsson al comienzo de carrera. Tras cambiar el alerón intentó remontar sin apenas resultados. Fin de semana complicado para el piloto galo.
  • Esteban Gutiérrez: por fin el mexicano supo lo que es cruzar la línea de meta esta temporada. Aunque no puntuó, Gutiérrez se mostró satisfecho con el trabajo realizado durante todo el fin de semana y espera inaugurar su casillero de puntos lo más pronto posible.

Así se va Haas de China

Cero puntos no es motivo para estar contento habiendo puntuado las dos carreras anteriores. Lo más importante para el equipo Haas ha sido la fiabilidad mostrada en carrera, siendo la primera vez esta temporada que terminan con ambos coches. Han podido hacer muchos kilómetros y recopilar diferentes datos para estudiar de cara al futuro. En Rusia esperan volver a colarse entre los diez mejores.

Impresiones de la carrera

Declaraciones extraídas de www.haasf1team.com

Romain Grosjean: 

"La de hoy ha sido una carrera horrible. El principio fue terrible cuando Ericsson me tocó y rompió mi alerón delantero. A partir de ahí y con el coche de seguridad pensé que teníamos una oportunidad de hacer algo, pero no teníamos el coche bien equilibrado. No sé lo que pasó. De alguna forma, es positivo haber competido en una carrera tan complicada, ya que podemos estudiar lo que hemos hecho mal y lo que hicimos bien, y qué se podría haber hecho de otra manera. A partir de ahí vamos a poder volver más fuertes. No es el cumpleaños que esperaba".

 

Esteban Gutiérrez: 

"Ha sido un domingo muy divertido y acabar la carrera fue un gran paso. Creo que ahora podemos mejorar a partir de esta carrera, mientras nos preparamos para Rusia. Me gustaría dar las gracias a los chicos por el gran trabajo que están haciendo. Las paradas en boxes fueron fantásticas. Por desgracia, el sistema de DRS falló, así que era difícil adelantar. Fue una carrera sólida. Ahora tenemos que terminar dentro de la zona de puntos y es en lo que nos vamos a centrar. Ya espero con ganas la siguiente carrera".

 

Guenther Steiner, jefe de equipo:

"Una carrera complicada para nosotros, pero conseguimos llevar los dos coches a meta. Los pilotos han hecho su trabajo. Romain ha tenido mala suerte en la salida y ha perdido parte de su alerón delantero. Tuvo que pasar por boxes para un cambio de alerón, lo que le hizo ceder posiciones en pista y mucho tiempo. El coche después fue difícil de conducir. En cambio Esteban ha podido acabar decimocuarto. Él ha conseguido terminar su primera carrera de F1 con Haas. Pienso que hemos aprendido mucho este fin de semana y lo que aprendamos aquí, lo vamos a aplicar en Rusia y vamos a ver qué se puede hacer allí".