Renault cierra un fin de semana negro en China

La escudería francesa tuvo su peor carrera del año en el Gran Premio de China, donde apenas pudieron escapar de las últimas posiciones de la tabla. Poco pudieron hacer ante el resto de equipos, con un motor que acusó la falta de potencia en la gran recta previa a la meta. Palmer acabó último con su Renault RS16.

GP de China
Mal fin de semana de Renault en Shanghái | Foto: Renault

Así se van los pilotos de China

Kevin Magnussen: un problema tras otro para acabar la carrera sin poder destacar. Las pocas vueltas dadas en seco por el fallo en la suspensión trasera marcaron el resto del fin de semana, al no poder ajustar a la perfección su monoplaza. Partió con un juego de súper blandos y con la salida del coche de seguridad entró al pitlane para montar los blandos. Después de rondar la zona de puntos en las citas previas, en Shanghái no pudo hacer mucho con la larga recta del circuito chino. Sigue sin poder estrenar su casillero de puntos y marcha 14º en la clasificación.

Jolyon Palmer: firmó su peor carrera en la Fórmula 1 con la última posición en una carrera en la que no hubo abandonos. La buena salida realizada por el inglés se fue al traste con la salida del Safety Car. Sus neumáticos no cogieron la temperatura adecuada y a partir de ahí todo fue a peor. Su último paso por boxes fue en la vuelta 38 para montar el juego de medios. En el mundial es 16º y todavía no ha logrado puntuar.

Así se va Renault de China

Paso atrás el dado por la escudería del rombo en el GP de China, con sus dos coches coqueteando con las últimas posiciones. En Australia y Bahréin estuvieron cerca de conseguir puntos, pero en esta ocasión la oportunidad no ha estado presente durante todo el fin de semana.

Los neumáticos fueron una de las claves de su bajo rendimiento, además de un motor Renault poco competitivo en comparación con los más fuertes de Mercedes y Ferrari. Tras este resultado, sólo les queda mejorar de cara a la carrera en Rusia, dentro de dos semanas. Su inicio de año iba a ser complicado, pero lo visto este fin de semana ha sido algo difícil de entender. Junto a Sauber y Manor, son los únicos equipos que no han conseguido puntos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Renault (traducción propia)

Kevin Magnussen

"Realmente ha sido una carrera estable para mí. Tuve una salida decente y luego no tuve mucha acción, sólo pasar gente por estrategia así que realmente nadie estaba luchando duro.  Este no es un fin de semana del que estaremos muy contentos pero definitivamente es un del que podemos aprender. Todavía hay muchas cosas que no entendemos, y una vez que lo hagamos seremos un equipo más fuerte. Sabíamos que iba a ser un inicio complicado, no vamos a entrar en pánico".

Jolyon Palmer

"La salida fue buena hoy, al igual que la primera vuelta, en la que ganamos muchas posiciones, pero de ahí en adelante fue un día duro. El equilibrio del coche no fue el correcto, la degradación de los neumáticos fue mayor que normalmente y el ritmo no fue tan bueno como en las carreras previas. Necesitamos mirar los datos, y definitivamente estoy feliz de pasar a la próxima carrera".

Frederic Vasseur, jefe de equipo

"Ha sido una carrera dura para el equipo y sufrimos mucho con la degradación de los neumáticos. Kevin estaba en desventaja por el hecho de que hizo limitadas vueltas en condiciones de seco, lo que significa que estuvo limitado para configurar el coche. Esto hizo más difícil gestionar los neumáticos en carrera. Jolyon comenzó con los blandos, y optamos por lo cambiarlos durante el periodo de Safety Car. Desafortunadamente, tuvo problemas para calentar estos neumáticos y eso lo costó varios puestos, y cambiar a una estrategia de cuatro paradas habría costado mucho tiempo en boxes. Investigaremos por qué hemos perdido tanto rendimiento y temperatura en los neumáticos tras el Safety Car. Ahora debemos mirar hacia el próximo Gran Premio y continuar aprendiendo, trabajar duro y aprender".