Buen resultado para Toro Rosso en China

En una carrera bastante movida, Toro Rosso consigue acabar en las mismas posiciones en las que comenzaron, pero con Verstappen en 8.ª posición y Sainz en la 9.ª. Ambos pilotos tuvieron que luchar con coches más rápidos pero, pese a su juventud, consiguieron mantener a pilotos del nivel de Räikkönen o Ricciardo durante unas cuantas vueltas.

Toro Rosso
Carlos Sainz durante las primeras vueltas de la carrera. Vía @ToroRossoSpy

Así se van los pilotos de China

Max Verstappen: gran remontada del hijo de Jos Verstappen, que después de la parada bajo el Safety Car estaba en posiciones bastantes retrasadas. Finalmente, 8.ª posición, después de dar unas últimas vueltas fulgurantes con el neumático blando. En el campeonato de pilotos, Verstappen queda en la 9.ª posición con un total de 13 puntos en su casillero.

Carlos Sainz: buena carrera del español que llegó a rodar en la 6.ª posición gracias a los incidentes al inicio de la carrera. Tuvo una actuación bastante destacada, al conseguir aguantar detrás a pilotos bien considerados en la parrilla como Kimi Räikkönen. El tiempo que perdió en adelantar a Sergio Pérez evitó que quedara en mejor posición. Después de esta carrera, Sainz es 12.º en el campeonato de pilotos con 4 puntos.

Así se va Toro Rosso de China

Toro Rosso sale de China con un gran resultado por parte de sus pilotos, que estuvieron luchando con coches teóricamente más rápidos durante toda la carrera. Usar el neumático medio al final de la carrera lastró un poco a Carlos Sainz, que con la estrategia usada por Verstappen podría haber acabado incluso por delante de Hamilton. Aun así, el equipo suma seis puntos este fin de semana, para un total de 17 en el campeonato de constructores. Con estos puntos, la escudería con base en Faenza sale en sexta posición de la tercera ronda de la temporada.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de scuderiatororosso.com (traducción propia).

Max Versatppen

¡Una carrera llena de acción! En la salida reaccioné bien, pero no pude mantener mi posición. Desde ahí fue bastante complicado y el Safety Car no me ayudo. Hicimos una doble parada y yo tuve que esperar a que acabaran con Carlos, así que perdí aún más terreno. Pero me mantuve calmado y adelanté a los rivales uno a uno y, al final, cruzar la meta en la octava posición es algo que si me hubieran dicho al principio no me lo hubiera creído. También creo que el equipo lo hizo muy bien con la estrategia, fuimos capaces de recuperar desde atrás y conseguir unos cuantos puntos.

Carlos Sainz

¡Qué carrera más movida! Ha habido un montón de acción y he disfrutado mucho. He tenido batallas con Ferrari, Mercedes, Red Bull... que son luchas que quiero tener. Una novena posición no es una gran cantidad de puntos, pero es bueno acabar con los coches en los puntos y seguir sumando. Podríamos haber sumado más puntos pero perdí mucho tiempo detrás del Force India en boxes. Fue una buena carrera en general, pudimos hacer unos pocos adelantamientos y mostramos un buen ritmo. ¡Estoy ansioso de llegar a Rusia!

Franz Tost (Team Principal de Toro Rosso)

El Gran Premio de China fue bastante emocionante de principio a fin. Carlos y Max hicieron una buena salida, pero Max perdió posiciones después por el accidente de los dos Ferrari. Carlos estaba en una buena posición hasta la salida del Safety Car, cuando fue ralentizado por Hülkenberg en boxes y eso le hizo perder tiempo y posiciones. Aun así, ambos pilotos han acabado en los puntos (octavo y noveno), algo bastante satisfactorio. Hemos mostrado que el coche es competitivo, los pilotos y el equipo lo hicieron bastante bien. Ahora quiero dar las gracias a todo el mundo y estoy ansioso de que llegue el próximo Gran Premio, en Sochi.

Hoy hemos visto que la zona media está muy apretada, es una lucha entre Williams, Force India, Haas, nosotros y McLaren, que se está acercando. Esto significa que tenemos que concentrarnos mucho en las próximas carreras. También quiero felicitar a Kvyat por su podio de hoy. Es fantástico ver a los cuatro coches de la marca entre los nueve primeros.